Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ejército sitió la Comandancia de la Policía de Chinameca y genera alarma

- Tras la detención del Alcalde, la presencia de las fuerzas castrenses avivó rumor sobre detenciones

- Realizaron revista del armamento con el que cuentan; no hubo detenciones

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 19/04/2012

alcalorpolitico.com

Este jueves por la mañana se presentaron elementos del Ejército Mexicano en la comandancia de la policía municipal de Chinameca, sitiando el área para llevar a cabo la revisión del armamento; sin embargo, el despliegue militar alarmó a la población.

Inmediatamente se corrió el rumor de que una veintena de elementos de dicha corporación preventiva serían detenidos por las fuerzas armadas, luego de que el alcalde de ese municipio Martín Padua, fuera intervenido el martes pasado tras un enfrentamiento entre delincuentes y soldados.

La situación fue aclarada por Eduarda Montiel Santiago, Síndico Único del Ayuntamiento, quien ocupará interinamente la alcaldía; la edil señaló que este procedimiento se realiza dos veces por año por parte del Ejército, dueño del armamento que ocupa la policía y que es prestado al Ayuntamiento por la Secretaría de Seguridad Pública, mediante la licencia colectiva de armas de fuego y explosivos.

Los policías concentraron a sus elementos, quienes entregaron sus armas de cargo asignadas en la CUIP para la verificación de los números de serie, así también procedieron a la reposición de las pistolas que presentaran daños.