Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ejidatarios bloquean un tramo del Libramiento; protestan por destrozos de su camino

- Los camiones que están por concluir la segunda etapa, hicieron baches y exigen construir un puente

- Son habitantes de Rancho Nuevo, municipio de Emiliano Zapata, por el rumbo de La Tinaja

?ngeles Gonz?lez Ceballos Emiliano Zapata, Ver. 22/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ejidatarios de la comunidad Rancho Nuevo, municipio de Emiliano Zapata, bloquearon el libramiento de Xalapa impidiendo el paso a camioneros que trabajan para la empresa constructora que está por terminar la segunda etapa.

Manifestaron que por culpa de la construcción de esta obra está destruido el camino para su comunidad y quieren que les reparen dos puentes.

El agente municipal, Mariano Cortés Méndez, se quejó del riesgo que existe de que un tubo de agua que los abastece pueda romperse por los trabajos.

“Tenemos minutas atrasadas de hace tres años, se ha ido procediendo sobre eso y ya estamos cansados de que vamos y hacemos minutas y minutas y no ha habido solución. Dentro de un mes ya va comenzar a funcionar el libramiento y ahí ya no podemos meternos así tan fácil”, expresó.

Explicó que la movilización de este lunes fue por las pésimas condiciones en que los camiones grandes han dejado el camino.

Desde la entrada por la Tinaja y hasta llegar al pueblito, el camino se encuentra en pésimas condiciones, con grandes baches.

Abundó que otra de las afectaciones es un puente cercano que los transportistas trabajadores del libramiento de Xalapa destrozaron, pero éste era para los trabajadores del campo y ahora no pueden pasar ni con sus animales, incluso hay varilla “es el único acceso a las fincas de café y ya van a empezar los cortes de café, queremos que nos reparen ese puente al cien por ciento”.

El Agente municipal explicó que dejaron un tubo de agua colgando y si no lo reparan se puede reventar y puede provocar graves accidentes sobre la vía de comunicación, pues de gran presión.

“Hay otro puente que está afectado, creemos que si le invirtieron miles de millones de pesos, que la empresa cumpla”, aseveró.

Dijo que tienen las minutas firmadas con los acuerdos a los que han llegado con la empresa y la SCT para resarcir los daños.

“En la minuta se puso que si no nos resolvían se iba a tomar la carretera y aún así no nos hicieron caso, queremos hablar con el director general… Aquí nos vamos a estar y si no vemos maquinaria que esté trabajando en el pueblo, aquí vamos a seguir, es la última oportunidad que tenemos y no vamos a echarnos para atrás”, aseveró Mariano Cortés Méndez..