Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ejidatarios de Cerro de León exigen al Tribunal Agrario pago de tierras expropiadas

Se trata de 76 hectáreas con un costo aproximado de 8 mdp, pertenecientes a 73 ejidatarios que fueron utilizadas para la construcción del penal

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 18/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ejidatarios de Cerro de León del municipio de Villa Aldama se presentaron ante el Tribunal Agrario para darle seguimiento a la denuncia que interpusieron en contra del Gobierno del Estado a quienes demandan el pago por las tierras expropiadas para la construcción del penal.

A decir de José Antonio Cruz Eugenio, Secretario General del Ejido de Cerro de León, hace seis meses interpusieron la denuncia pues se trata de 76 hectáreas por las cuales piden el pago justo que sería alrededor de 8 millones de pesos.

Estas tierras pertenecen a 73 ejidatarios, por lo que de acuerdo al cálculo que hicieron, de ganar el fallo les tocaría 100 mil pesos a cada uno aproximadamente.

Comentó que debido al Decreto que publicó la Federación en el 2013, es como se animaron a demandar y solicitar la indemnización por las tierras que les fueron expropiadas, sin haberles dado un solo peso por ellas.

"Lo estamos viendo ahorita porque salió un Decreto en el cual el Gobierno Federal da autorización al Gobierno del Estado que nos indemnice, por eso estamos viendo que nos paguen ahorita (...) tendría que pagar el Gobierno del Estado".



A pesar de la denuncia y de que incluso han metido papeles a las dependencias correspondientes del Gobierno del Estado, las autoridades han hecho caso omiso.

"Se han enviado los escritos dirigidos al Gobierno".

Mencionó que tienen planeado tomar otras medidas para exigir el pago de su indemnización, en caso de que las autoridades sigan haciendo caso omiso y no se presenten a pagarles.