Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ejidatarios de Medellín advierten que se defenderán solos contra invasión de sus tierras

- Son miembros de la CODECI, dicen que autoridades no los protegen y tomarán acciones propias

- Afirman que tienen sentencia de propiedad a su favor desde hace 19 años, pero no se las entregan

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 18/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por presunta invasión permanente de tierras en el ejido “Herón Proal” y porque no prosperan las denuncias ante el Ministerio Público ante esa problemática, habitantes de ese ejido que está dentro del municipio de Medellín, anunciaron que procederán a crear un grupo de autodefensa ciudadana.

"Por acuerdo de la asamblea ya estamos cansados de que las autoridades de justicia no hacen nada, no ponen ni un granito de arena, ya hemos puesto como diez mil denuncias, tampoco la Policía del Estado hace nada", manifestó Cuauhtémoc Galán Altamirano, de la CODECI.

Explicó que ante el Tribunal Superior Agrario lograron ganar la legitimidad de esas tierras que les pertenecen desde hace 19 años, pero ahora viene "gente de otro lugar, nos invaden, nosotros somos pacíficos, pero ya estamos organizados y dispuestos a realizar acciones propias".

Un grupo de habitantes del ejido se manifestó esta mañana en este puerto, aclararon que solamenteiban a informar de un acuerdo y no descartaban un escenario de violencia.

"Nosotros ya informamos ante las autoridades de justicia, debemos de impulsar una autodefensa del propio ejido, consistiría en retomar completamente nuestras tierras, pero conforme lo marque nuestra propia asamblea".