Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

El 066 otorga un servicio de mala calidad; pidió una ambulancia y llegó 50 minutos después

- Llamó en tres ocasiones y nunca llegó el servicio médico; se enteró que pidieron el vehículo desde Xico

- Tuvo que trasladar a su familiar a la clínica 66 del IMSS, en Xalapa

16/07/2012

alcalorpolitico.com

Psic. Joaquín Rosas Garcés

Director General de Al Calor Político

Presente

Agradezco pudiera publicar el presente correo electrónico en su prestigiada página web.


Primeramente agradeciendo la atención que se sirva prestar a la presente y por la oportunidad que nos brinda a los ciudadanos de poder expresarnos y exponer las problemáticas que nos afectan.

Este domingo 15 de julio, mi familia y un servidor tuvimos la mala fortuna de requerir de los servicios de una ambulancia para atender a una persona intoxicada por medicamentos.

El servicio se requirió a la zona de la colonia Benito Juárez, cerca del Retén de Policía en la calle Bolivia.

Llamamos al 066 confiando y esperando ayuda dado que para eso están o por lo menos eso nos han hecho creer.

La primera llamada se hizo alrededor de las 14:05 horas respondiendo en el 066 que enviarían una ambulancia a la brevedad.
Como transcurría el tiempo y no llegaban los paramédicos, unos 15 minutos después se hizo una segunda llamada y se le preguntó a la persona que contestó en el 066 que nos dijera si en verdad iban a enviar la ambulancia o nosotros buscar la opción de trasladar a nuestro paciente con nuestros medios, a lo que sólo se limitó a decir que tuviéramos paciencia, que la ambulancia ya iba en camino.

A las 14:35 horas –media hora después– se hizo una tercera llamada para reiterar la petición de que nos enviaran una ambulancia para atender a nuestro familiar, la señorita que contestó en el 066 preguntó que si no nos habían pasado con un médico para que nos orientara a lo que contesté que no, entonces me turnó con otra persona que sólo me dijo que tuviera paciencia, que la ambulancia ya iba en camino, que se había retrasado porque había mucho tráfico. Esta persona no me brindó ninguna orientación o instrucción de cómo ayudar a mi familiar.

Después de no obtener ayuda del 066, decidimos trasladar a nuestro paciente por nuestros propios medios a la clínica 66 del IMSS en donde nos atendieron con prontitud y profesionalismo en el Área de Urgencias y que gracias a ellos mi familiar se recuperó.

A las 14:58 horas llegó la ambulancia enviada por el 066. Llegó cuando ya habíamos trasladado con nuestros propios recursos a nuestro paciente. Llegó cuando mi familiar ya estaba fuera de peligro atendido eficientemente por los médicos de urgencias de la clínica 66 del IMSS.

A los paramédicos de la ambulancia les dimos las gracias por haber asistido pero les dijimos que ya no eran necesarios sus servicios. Entendemos que ellos son trabajadores que sólo cumplen órdenes de algún “eficiente superior jerárquico”.

Posteriormente, al indagar en algunas áreas de servicios médicos, ¡nos enteramos que el 066 había mandando a traer la ambulancia de Xico!, ya que a los paramédicos los habían mandado a cubrir esa ciudad.

Las preguntas son: ¿Esa es la organización con que trabajan en el 066? ¿Así se invierten nuestros impuestos? ¿En Xico no hay ambulancias que atiendan a su población y tienen que mandarlas de aquí de Xalapa?

Muchas gracias por la atención.

Mis datos generales son los siguientes:

Nombre (…)
Teléfono (…)
Celular (…)

Quedo a sus órdenes.