Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El 10% de adheridos al SNTE siguen sin recibir la homologación de sus salarios

Los docentes laboran en planteles como el CBTIS, CETIS, CBTAS y Tecnológicos; pide Nicolás Callejas a Pepe Yunes gestionar los pagos

Elizabeth Balderas Acayucan, Ver. 08/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos el 10 por ciento de los adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no han logrado recibir la homologación de sus salarios, confirmó el secretario general, Lázaro Medina Barragán.

Durante la celebración del XX aniversario del Equipo Político de la Sección 32 del SNTE, el coordinador político Juan Nicolás Callejas Roldán solicitó al senador José Yunes Zorrilla, quien estuvo como invitado, que gestione este pago a los docentes de Veracruz.

Se dio a conocer que los profesores homologados con los salarios de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en la Ciudad de México son aquellos que laboran en el CBTIS, CETIS, CBTAS y tecnológicos.



“Tenemos unos niveles que son homologados porque se homologaron con la UPN y originalmente cuando la transferencia de la educación en los estados ellos se quedaron centralizados y hoy por hoy nosotros también ya tuvimos el retorno y de la misma forma hoy nos paga también la coordinación”, dijo por su parte Medina Barragán.

Aclaró que este bono corresponde a un pago de participación por concepto de regularización educativa que se otorga como compensación cada año a cerca de 9 mil 200 docentes del nivel medio superior, pues el resto, es decir 82 mil 800, son parte del nivel básico con sus prestaciones al día.

En el Frigorífico de Acayucan, donde se realizó la celebración, se dieron cita alrededor de 10 mil docentes de las regiones XI, XII y XIII, todas ellas al sur de Veracruz.



Recordó que además hay un bono que se negoció y a partir del 2014 hay un adeudo, a pesar de ello confirmó que ya la Gaceta Oficial publicó que a partir del 2015 el Gobierno Federal otra vez absorbió el Fondo de la Nómina Educativa, entonces ellos son los responsables de los salarios a partir del 2015, por lo que sólo se cubrirá el pago del 2014.

Por su parte, Nicolás Callejas recalcó que los trabajadores de la educación no son apóstoles, por lo que la Sección 32 del SNTE siempre ha velado por defender las conquistas sindicales.

En el recinto recordó cómo a través de los años han logrado conseguir diversos pagos gracias a su unión como Equipo Político, entre ellos, dijo que se encuentra el bono imagen y el dado el Día de las Madres.