Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El 10 de mayo trae dolor y nostalgia para madres con hijos desaparecidos: “Colectivo por la Paz”

A eso se le suma la indiferencia del Fiscal que no resuelva nada ni siquiera nos recibe, declaró Sara González

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 10/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Nada que festejar en este Día de la Madre coinciden mamás del “Colectivo por la Paz” que con una marcha recordaron a sus hijos y familiares desaparecidos, al tiempo que exigieron el pronto esclarecimiento de los diferentes casos a las autoridades.

Sara González Rodríguez, madre de Iván Jomas González, desaparecido desde el 14 de marzo del 2010, narró que desde hace siete años padece la ausencia de su hijo, producto de una desaparición forzada en la que asegura, estuvieron involucrados directamente elementos de la Policía Intermunicipal -en aquel entonces- de la ciudad de Boca del Río, Veracruz.

Sin embargo, refirió que no fue el único caso, pues tiempo después, dentro de la investigación que las mamás del colectivo desarrollaron, encontraron que la mayoría de las desapariciones fueron consumadas por altos mandos de la SSP y pese a ello, nada se hizo.



“La mayoría de los desaparecidos fueron por desaparición forzada, salieron de sus casas, jamás volvieron. Pero las investigaciones que hemos hecho los familiares de los desaparecidos, hemos dado que ha sido la policía la que se los ha llevado, en el caso de mi hijo, fue la policía intermunicipal de Veracruz-Boca del Río, excomandantes de la policía intermunicipal se los llevaron a él y a Ramona Rosalía que hasta el momento siguen sin aparecer”, narró.

Por ello, expresó que este día tan especial para muchas madres de familia, para ellas trae consigo dolor, incertidumbre, tristeza y nostalgia, al recordar aquel hijo o familiar que nunca han vuelto a ver.

“Y si a eso le sumamos que las autoridades no hacen bien su trabajo, que las pruebas de ADN no las están haciendo correctamente, que el Fiscal es insensible ante el dolor ajeno, que no resuelve nada y que ni siquiera nos recibe. No tenemos nada que festejar”, señaló.



Así, las madres del “Colectivo por la Paz” recordaron a sus hijos y familiares desaparecidos, al tiempo que reclamaron a las autoridades correspondientes, el esclarecimiento de los hechos.