Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El 17 de febrero se instalará el Comité Preventivo de Blindaje Electoral

FEPADE, PGR, Secretaría de la Función Pública, firmaron un acuerdo para prevenir uso de programas sociales con fines electorales: Anilú Ingram

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 12/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“De ninguna manera pueden ser utilizados los programas sociales con fines electorales, lo decimos categóricamente y vamos a trabajar en el marco de la ley”, aseguró la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Anilu Ingram Vallines, quien dijo que quien cometa alguna de estas acciones será denunciado.

Indicó que trabajarán en el marco de la ley, respetando la misma, “el señor secretario Luis Miranda y los titulares de la PGR, FEPADE, de la Secretaría de la Función Pública y por parte de la SEDESOL, ya se firmó el acuerdo en el marco del programa de blindaje electoral, donde hay puntos fundamentales”.

Explicó que, por ejemplo, la FEPADE instalará módulos de atención en las diferentes instancias de la Secretaría de Desarrollo Social para captar cualquier tipo de inquietud, denuncia, comentario. En tanto, por parte del Órgano del Control y de la Unidad del Abogados, estará resguardando las instancia de la SEDESOL 72 horas antes de la jornada electoral, así como el parque vehicular.



Y los Comités de la Contraloría Social, a través de la Secretaría de la Función Pública, que son los beneficiarios de todos los programas, acompañarán en el proceso de vigilancia y del correcto manejo de los recursos públicos.

“De manera categórica comentarles que de ninguna manera pueden ser utilizados los programas sociales con fines electorales, nos estarán acompañando estos comités, quienes también serán receptores de las quejas, de las denuncias, antes, durante y posterior a la jornada”.

Añadió que el próximo 17 de febrero se instalará el Comité Preventivo de Blindaje Electoral en Veracruz; en este hay representantes de diversas dependencias.



Al acudir esta tarde a la Feria de Apoyo Interinstitucional, la cual se efectuó en el Foro Orizaba, se le cuestionó en referencia al ahorro que las personas pueden tener de hasta el 20 por ciento al adquirir sus productos de la canasta básica en las tiendas DICONSA, dijo que de acuerdo a la línea de bienestar en la zona urbana, el costo de ésta es de un estimado de mil 300 a mil 500 pesos y en la rural 900 a 960 pesos.