Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El 19 y 20 de junio se celebrarán en Xalapa los 13 Foros Regionales del SNTE

El objetivo es construir las Leyes Secundarias de la recién aprobada Reforma Educativa

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 13/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Del 19 al 20 de junio, Xalapa albergará uno de los 13 Foros Regionales organizados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para construir las Leyes Secundarias de la recién aprobada Reforma Educativa.

En ese sentido, por igual las secciones 32 y 56 del Estado de Veracruz y 59 de Oaxaca recibirán las propuestas tanto de docentes, profesionistas, estudiantes y la ciudadanía acerca del tema educativo.

De acuerdo con el secretario General de la Sección 56, Mario Hernández Sánchez, a partir de las propuestas de los participantes se construirá la Ley General de Educación, la Ley del Sistema para la Mejora Continua de la Educación y una ley que a futuro reemplazará a la Ley Nacional para la Evaluación de la Educación.



Además, las propuestas delimitarán la Ley General para el Sistema de la Carrera de las Maestras y los Maestros, la cual reemplazará a la Ley General del Servicio Profesional Docente, actualmente abrogada.

"Las propuestas se recibirán a partir de esta fecha y hasta el domingo 16 de junio del año en curso a través de tres vías: los secretarios generales delegacionales, en las direcciones electrónicas y registrándolas en la plataforma electrónica", dijo.

Tales leyes secundarias provienen de la reforma a los artículos tercero, 31 y 73 de la Constitución Política del país.