Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El 2 de octubre, Xalapa reconocerá a María Rojo, protagonista de Rojo Amanecer

La actriz recibirá la distinción de “Huésped Distinguido de la Ciudad”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 24/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Cabildo de Xalapa aprobó por unanimidad la distinción de “Huésped Distinguido de la Ciudad” a la actriz María Rojo, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y sus compromisos sociales en favor de la libertad democrática del país.

La regidora Consuelo Ocampo Cano, titular de la Comisión de Educación, Recreación, Cultura, Actos Cívicos y Fomento Deportivo, explicó que para el día 2 de octubre se tiene pensado realizar un acto cívico en la explanada del parque “Benito Juárez”, con motivo de la masacre que se perpetró ese día pero de 1968, en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, además de una Sesión Solemne de Cabildo, para distinguir a la actriz María Rojo.



“A ella la hemos invitado a la ciudad para que esté presente en la proyección de la película Rojo Amanecer, de la cual ella es protagonista, película que habla sobre el 2 de octubre en Tlatelolco, ella va a estar con su público en un conversatorio que se realizará después de la proyección de la película”.

En ese sentido, la Edil refirió que la visita de la actriz, era importante resaltarla con la proyección de la película en la que participa, la cual se presentará en el Ágora de la Ciudad el 2 de octubre.

Aunado a ello, reconoció que María Rojo ha tenido gran injerencia en la política, como Senadora. Además informó que la antes mencionada, en el año de 1968, vivió en esta ciudad, trabajando en la compañía titular de teatro de la Universidad Veracruzana (UV), año en el cual el movimiento estudiantil también tenía eco en Xalapa.



“Su hermana la había iniciado en la demandas estudiantiles y el movimiento tenía eco en Xalapa con la creación de la brigada cultural, de la cual María era parte y con la que asistió a la marcha del 2 de octubre del 68 en la plaza de las Tres Culturas”, finalizó.