Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El 20 de febrero concluirá pago de becas de Manutención a más de 32 mil estudiantes: Flavino

- Les pagarán tres meses de inmediato y en los próximos meses se les repondrán los pagos pendientes

- Sobre el adeudo de 46 mdp a trabajadores desconoce si se les pagó todo porque fue un arreglo que hicieron con SEFIPLAN

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 14/02/2015

alcalorpolitico.com

El secretario de Educación de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, aseguró que el 20 de febrero concluirá el pago de becas Manutención, (antes Pronabes) a los más de 32 mil becarios del estado de Veracruz, de acuerdo con lo convenido con ellos.

Entrevistado previo a la conmemoración del 15 aniversario de la reforma integral a la Constitución Política de Veracruz, indicó que les pagarán tres meses de manera inmediata y en los próximos meses se les repondrán los pagos pendientes.

Aseguró que el miércoles de esta semana se inició el pago con la finalidad de que continúen sus estudios los más de 32 mil estudiantes de educación superior, tecnológicos y la Universidad Veracruzana.



Rechazó culpar al Gobierno Federal del retraso en la transferencia de los recursos, pero aseguró que ya se pusieron de acuerdo. Lo importantees que ya están fluyendo los recursos en tiempo y forma.

Flavino Ríos Alvarado aseguró que anualmente se incrementa el número de becas; sin embargo, no dio cifras para no equivocarse.



En relación a la deuda con los trabajadores adheridos al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV), informó que sólo se les adeudaban 46 millones de pesos, pero desconoce si se les pagó todo porque fue un arreglo que se hizo con la SEFIPLAN.

“No era la Secretaría de Educación la que les debía. Nosotros no somos retenedores, sino la Secretaría de Finanzas, pero ya se solucionó ese problema y estamos en vías de solucionar todos los demás problemas”, aseguró.



Consideró “normal” que vayan surgiendo los problemas de pago a los trabajadores del Estado; sin embargo, la indicación del Gobernador es que cada problema que vaya surgiendo se vaya resolviendo.