Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El 20 de mayo iniciará la entrega de papelería electoral para el 5 de junio

Aún no se define si el traslado será resguardado por las fuerzas federales: Alejandro Bonilla

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/05/2016

alcalorpolitico.com

Será el próximo 20 de mayo cuando inicie la entrega de papelería electoral para la jornada del 5 de junio, en los 30 distritos del estado de Veracruz. Aún no se define si el traslado será resguardado por las fuerzas federales.

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, informó que la paquetería será resguardada únicamente por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y hasta el momento aún no determinan si las fuerzas federales también participarán en estas labores, pero existe la posibilidad de que así sea.

El Consejero Presidente dejó en claro que la papelería electoral se va a trasladar desde la bodega de la empresa Litoformas y con ello el 20 de mayo se inicia la entrega de boletas electorales para la jornada de elección de gobernador del Estado y diputados locales.



Será la semana entrante cuando se defina si las fuerzas federales resguardarán tanto el traslado de la papelería electoral que consiste en boletas y actas, como el proceso de la jornada el próximo 5 de junio.

Y es que cabe mencionar que hasta la fecha continúa la petición de la participación de la Marina y el Ejército para que resguarden la elección y el traslado de paquetería electoral de los distritos al órgano central, por lo que se espera que este tema se resuelva en los próximos días.

En este punto, el Consejero Presidente adelantó que sostuvo reunión con el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado y determinaron que la próxima semana sostendrían reunión formal para definir este tema.



Es así que aún no se determina si las fuerzas federales resguardarán el traslado de papelería electoral del Estado de México a la entidad veracruzana o sólo lo hará la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.