Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El 21 de enero se reiniciarán los trabajos en la carretera Teocelo-Crucero de Xico

Pobladores de Teocelo llegaron a este acuerdo con la SECOM para mejorar sus carreteras, pues se acercan sus fiestas patronales

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 02/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido al retraso en el encarpetado asfáltico de la carretera de Teocelo, los habitantes se reunieron este miércoles con la empresa constructora, funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones (SECOM) y del Ayuntamiento, ya que esperan contar con buenos caminos para las fiestas patronales el próximo 24 de enero.

En un primer momento, los habitantes de Teocelo solicitaron a la SECOM que se rehabilitara la carretera con concreto hidráulico y aunque les respondieron que así lo pensaron al principio, los estudios de factibilidad demostraron que no era posible.

En la reunión se aclaró que la SECOM ya pagó a las empresas constructoras el anticipo que debe dar para realizar cualquier obra; sin embargo, el cambio de la administración federal originó que se retrasara aún más la rehabilitación.

Por ello, el acuerdo al que llegaron es que el próximo 21 de enero reiniciarán los trabajos en la carretera Teocelo-Crucero de Xico.

En la reunión a la que asistió Mayolo Fernández Martínez en representación del secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal, se expuso que la empresa constructora aportó un porcentaje adicional para avanzar en el encarpetado, por lo que la dependencia estatal pagará lo que ya se invirtió.

Pero se advirtió que si la empresa contratada para los trabajos del tramo crucero Teocelo se tendrá que cambiar por otra.

En el caso del camino a la comunidad de Monte Blanco se explicó que debido a que no se ha nombrado al delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) están detenidos los trabajos, por lo que no se han cubierto las estimaciones.

Luego de algunas horas, se firmó una minuta para que se cumplan dichos acuerdos. Estuvieron presentes: el alcalde, Cristian Horacio Teczon Viccon, Félix Grajales Castillo, director de Carreteras Estatales; José Fernández Rendón, director de Caminos Rurales, vecinos, entre otros.