Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El 27 de junio inicia Muestra Internacional de Cine en El Ágora, en Xalapa

Se proyectarán cintas de Francia, Bélgica, Hungría, México y Japón, entre otros países    

Noreli Morales Xalapa, Ver. 25/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con propuestas cinematográficas de países como Francia, Bélgica, Hungría, México, Japón y muchos otros, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y el Ágora de la Ciudad, invitaron a la edición número 66 de la Muestra Internacional de Cine, del 27 de junio al 10 de julio.

Sergio Rosete Xotlaniahua, subdirector de Artes y Patrimonio del IVEC, informó que durante 13 días se podrá disfrutar de diferentes propuestas cinematográficas, como parte del convenio que se firmó con la Cineteca Nacional, con la finalidad de seguir fortaleciendo la vocación de El Ágora.

Comentó que por primera vez en mucho tiempo, esta muestra de cine se proyectará completa, ya que normalmente les hacían llegar una selección.



“En esta ocasión, la Cineteca tuvo a bien mandarnos para beneficio y apreciación de todos los veracruzanos la muestra completa. Es una proyección de 13 títulos en esta ocasión y tendrá lugar del 27 de junio al 10 de julio”, dijo.

Mencionó que entre los títulos que se podrán apreciar, algunos tendrán temáticas sobre la guerra y sus repercusiones sociales, como “Ven y Mira”, una película sobre masacres perpetradas por los nazis en Bielorrusia, y “Un Día más con Vida”, film de animación basado en el libro homónimo de Ryszard Kapuscinski.

Así también, refirió que se podrá reflexionar sobre desigualdades sociales con la proyección de “Plaza París”, entre muchos.



Cabe resaltar que las funciones tendrán horarios de 13:00, 17:00, y 19:00 horas, con un costo en los boletos de 35 pesos entrada general y 20 pesos matiné, y 250 pesos el bono para apreciar toda la muestra, donde los boletos podrán adquirirse en el Ágora de la Ciudad.