Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El 45% de trabajadores del Hospital Regional de Veracruz padece obesidad

- Roberto Carlos Muñoz, coordinador del Programa de Nutrición, afirmó que esto afecta su productividad y eficiencia

- Niños de uno a cinco años, propensos a desarrollar sobrepeso

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 21/03/2013

alcalorpolitico.com

El coordinador del Programa deNutrición en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, Roberto Carlos Muñoz Joachin, informó que de dos mil trabajadores del nosocomio, 45 por ciento de ellos padecen obesidad o sobrepeso, lo cual afecta en sus actividades diarias como el trabajo.

Tras inaugurarse la Feria de la Salud, la cual consiste en hacer pruebas médicas al personal del nosocomio para detectar problemas de salud y mejorar sus hábitos alimenticios, dijo que serán 50 empleados, entre locales y de México, quienes llevarán a cabo los estudios a sus compañeros.

Dijo que al tener estos padecimientos bajan su productividad, pues tan solo en un mes pueden llegar a faltar tres días por la misma situación de no tener la misma capacidad para desempeñar su labor.

Al mismo tiempo, dijo que estas enfermedades se desarrollan por la mala alimentación de la casa, pues se tienen hábitos alimenticios malos.

De tal manera, Muñoz Joachin hizo hincapié en que se debe poner atención en los menores de edad de uno a cinco años, a quienes se ha detectado con este padecimiento, cuando antes se tenía en los niños escolares.

“Un niño, a los 20 años, si no se cuida, puede desarrollar problemas hepáticos. Un problema de diabetes juvenil, es utilizar insulina de por vida. Por ello es importante una buena alimentación y detectar la problemática a tiempo”, dijo.

Tras indicar que de 10 pacientes ocho de ellos tiene problemas por la mala alimentación y el resto se presenta por accidentes. Hizo hincapié que los padres de familia deben poner atención a sus hijos, pues si a los 11 años no han adelgazado, podrían desarrollar problemas hepáticos y hasta cáncer a futuro.