Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El 5 de mayo vence plazo para que Congreso homologue la Ley de Transparencia

Francisco Portilla indicó que esperan que el Ejecutivo envíe su iniciativa para dictaminar a la brevedad

Jos? Topete Xalapa, Ver. 21/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general del Congreso del Estado, Francisco Portilla Bonilla, alertó que el próximo 5 de mayo vence el plazo para que el Congreso homologue la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Por esta razón dijo que están a la espera de que el Ejecutivo envíe su iniciativa de Ley de Transparencia, para dictaminar a la brevedad.

Aseguró que la próxima semana podría darse entrada a dicha propuesta pues la entidad tiene la obligación de cumplir con esta ley antes de dicha fecha, cuando vence el plazo para que todas las entidades del país cumplan con la armonización.



“Seguramente en el transcurso de la semana que viene se presentará y se turnará para que dictamine a la mayor brevedad posible, tenemos hasta el 5 de mayo, ya que fue el plazo que se estableció para que se emitieran todas las leyes estatales en materia de transparencia”, explicó el Funcionario.

De acuerdo a Portilla Bonilla, por esta razón este jueves el Congreso realizó la declaración solemne de aprobación de la reforma constitucional en materia de transparencia, luego de que 160 ayuntamientos enviaron sus actas de aprobación lo que permite aprobarla en un solo periodo ya que al tratarse de una reforma constitucional necesitaría de dos.

“Estábamos esperando a para ver si llegaban más, ya con el recuento que se hizo la Junta de Coordinación tomo la determinación que se hiciera la declaratoria en materia de transparencia”, comentó.