Ir a Menú

Ir a Contenido

El 68% de la fuerza del PRI son las mujeres; habrá equidad en los cargos: Carvallo

Afirma que Veracruz es ejemplo nacional en oportunidades para ellas en cargos públicos No hay división entre diputados priístas; todos están en contra del impuesto a medicinas y alimentos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 19/10/2009

alcalorpolitico.com

Luego de celebrar el 56 Aniversario del voto femenino en México, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Carvallo Delfín, recordó que es el partido que ha tenido el mayor número de postulantes para cargos de elección popular.

Reiteró el compromiso de este instituto político con las mujeres y que son esenciales para la operación política del estado, por eso “el 68% de la fuerza política del PRI está en manos de las mujeres”.

En otro asunto reconoció el triunfo de su partido en los estados de Tabasco y Coahuila en las elecciones de este 18 de octubre, con lo que se demuestra que el PRI es la mejor opción para gobernar al país.

Por otra parte, dijo que estarán atentos a la discusión que se efectuará mañana acerca del paquete económico presentado por el presidente Felipe Calderón, en el Congreso de la Unión.

Insistió que aquí los diputados federales del PRI de Veracruz tendrán una participación fundamental de inicio con el rechazo al impuesto generalizado del 2% en alimentos y medicinas y de cualquier medida que atente contra la economía de la sociedad.

En este sentido, dijo que se han podido eliminar 14 puntos de la propuesta original del gobierno federal y aseguró que no existe división entre los diputados de la bancada, pues todos van con la convicción de no aprobar impuestos.

“No haremos nada en contra del pueblo, estamos comprometidos con las causas”.

En otro asunto, insistió que ni el PRI ni el gobierno estatal tienen metidas las manos dentro del proceso de elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD).