Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El 9 de diciembre el Alcalde de Álamo dará su Informe de Labores

Próximamente Ricardo Serna y habitantes del ejido Emiliano Zapata viajarán a Ciudad de México para hablar con ejecutivos de PEMEX

?lamo, Ver. 24/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al encabezar el desfile de la Revolución Mexicana este jueves, el alcalde Ricardo Serna Barajas dijo que se tomó la determinación de postergarlo, debido a la lluvia que se registró en Álamo el día 19 y celebró que este miércoles el tiempo permitiera la conmemoración referida.

Luego abordó temas relacionados con Petróleos Mexicanos cuando expuso que desventuradamente algunos acuerdos que el Gobierno municipal ha hecho con la empresa se están incumpliendo, por lo que viajará a la Ciudad de México, junto con los habitantes del ejido Emiliano Zapata, para entrevistarse con los altos ejecutivos de la empresa petrolera.

“Esperamos una solución pronta, pero también satisfactoria para comunidades como Emiliano Zapata, donde ya desde año y medio hemos estado de la mano con ellos, haciendo las gestiones pertinentes, que sin duda traerán beneficios, no únicamente a Emiliano Zapata, pues Pueblo Nuevo y comunidades aledañas igualmente alcanzarán los beneficios que se buscan”.



Hizo una amplia referencia sobre el informe de gobierno, indicando que ha solicitado que todos los directores entreguen un informe pormenorizado sobre sus áreas respectivas, para de esa manera dar una información al detalle de todo cuanto se ha trabajado en este año. Reiteró que tal informe tendrá lugar el 9 de diciembre y que extiende la invitación a todos los sectores que conforman el progresista municipio de Álamo Temapache para que vean qué se ha hecho y hasta dónde se va a llegar.

Luego detalló que en reuniones que tiene con el personal de la Dirección de Obras Públicas se están determinando las obras que habrán de quedar suspendidas, debido al grave quebranto económico que padece este y todos los municipios del Estado, a causa del desvío descarado de los recursos etiquetados.

Confirmó que, al no llegar este dinero, irremediablemente algunas obras quedarán paralizadas y recordó que el adeudo del Gobierno del Estado es del orden de los 34 millones de pesos. Expuso que el dinero que nunca llegó no permite la realización de la obra pública que colonias y comunidades esperaban. Luego informó sobre los ajustes que se hacen con la finalidad de garantizar los pagos de la nómina en el fin de año con el aguinaldo incluido.



Informó sobre su próxima visita a la ciudad de Xalapa para felicitar a Miguel Ángel Yunes Linares en su toma de protesta como Gobernador del Estado a partir del primero de diciembre de este año, indicando que se ve en la figura del Gobernador electo grandes expectativas, pues hace falta que le ponga dirección, disciplina y, sobre todo, que le ponga corazón a todas las cosas que tienen que ver con el Gobierno.