Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

El aborto es una tragedia: Arzobispo de Xalapa

Hipólito Reyes Larios también abogó por el matrimonio como la “unión indispensable y necesaria”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 02/05/2021

alcalorpolitico.com

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, consideró al aborto como una tragedia, pues separa a la madre de su hijo.
 
"La dependencia que tiene un bebé en el vientre, y después los primeros años. Si el bebé está apegado a la mamá y a través del cordón umbilical, pues es como subsiste, por eso es una tragedia el aborto y esas cosas, porque es desunirlo de la madre y hacerlo perder la vida".
 
Además, comentó que el matrimonio juega un papel importante para que los hijos tengan la protección de una madre y un padre.
 
"Todo matrimonio necesita estar apegados a Jesucristo. El matrimonio es uno de los ejemplos de que la unión es indispensable y necesaria".
 
Por otra parte, el líder religioso felicitó a todos los que trabajan y colaboran para Cáritas desde hace 30 años, pues con dicha organización, se ha logrado ayudar a los más necesitados y capacitar a las personas para hacerlos autosuficientes en cualquier situación económica.
 
"Agradecemos esos 30 años de servicio a todas las personas que nos han ayudado, a todos los colaboradores".
 
De igual forma, felicitó a todos los niños y niñas asistentes a la celebración religiosa por el pasado 30 de abril, Día del Niño.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado