Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El árbitro electoral, es un juez que da confiabilidad y certeza al proceso: Duarte

Magistrados electorales firmaron en Veracruz acuerdo de ética judicial y compromisos para el proceso en marcha

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 19/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador, Javier Duarte de Ochoa, aclaró que en nuestro país se cuenta con un árbitro, un juez de confiabilidad y eso da certeza al proceso electoral, el poder judicial en materia electoral.

El mandatario estatal acudió esta mañana a la inauguración del Encuentro Nacional de Magistrados Electorales en un hotel de la zona conurbada, en donde se firmará un acuerdo en materia de ética judicial, además de establecer compromisos ante los procesos electorales 2012.

"La idea de esta reunión es importante por el hecho de contar con instituciones fuertes, coordinadas, con criterios similares en la aplicación de la ley que den certidumbre jurídica en un tema que genera mayor atención de la ciudadanía como el proceso electoral que estamos viviendo".

"El hecho de contar con un juez con elementos de confiabilidad da elementos de mayor certeza, por eso recibimos con mucho gusto a todos los magistrados" agregó.

No descartó la existencia de guerra sucia contra su administración, "eso es parte del folklore, los dimes y diretes".

En torno a la visita del Presidente de la República Felipe Calderón para el próximo sábado, reiteró que se mantiene una excelente relación. "No vamos a tratar un tema en particular, sino en todos los temas en los que venimos trabajando de manera coordinada".

Destacó que el programa “Veracruz Seguro” está generando la paz y la tranquilidad del estado, propiciando un ambiente donde podemos desarrollar confiadamente nuestras libertades.