Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El artista plástico Rafael Eumir expone sus creaciones en el Palacio Legislativo

A la ceremonia asistió como invitada de honor la alcaldesa Elizabeth Morales García

Xalapa, Ver. 08/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García asistió como invitada de honor a la ceremonia inaugural de la exposición “Deseando Vida Construyendo Muerte: Ironía del Hombre”, del artista plástico Rafael Eumir Hernández Martínez.

En el Palacio Legislativo donde se exhibe la obra al público, que fue inspirada como lo expresó su realizador “en la herencia de los padres a los hijos, en el deseo interior de la vida y lo opuesto que

es la muerte, disyuntivo y contradictorio, así es el hombre”, la Presidenta Municipal destacó la vocación artística de Rafael que inició desde muy niño en la labor de pintar.

Luego de realizar el corte del listón inaugural de la muestra junto con las representantes del gobernador Javier Duarte de Ochoa, y del Congreso estatal,

Irasema Santiago Abrego, subdirectora de Productos Turísticos, y la diputada Diana Santiago Huesca, respectivamente, Elizabeth Morales García deseó parabienes en la tarea que desarrolla el joven virtuoso.

Ante sus familiares, funcionarios y comunidad xalapeña, el autor que elaboró las técnicas de óleo y carbón llevó a cabo la explicación del significado de sus cuadros, y también de algunas esculturas que se muestran en los pasillos de la Cámara de Diputados local, recinto que ha sido un referente para que muchos creadores plásticos y grabadores muestren sus trabajos.

Rafael Eumir Hernández Martínez, apasionado al arte pictórico desde pequeño, manifestó que el anhelo profundo y necesidad interior que todo ser humano experimenta en lo insondable de su ser es el temor

a la muerte y al sufrimiento. “todo individuo tiene el deseo inquebrantable por la vida y el bienestar duradero e inagotable”, refirió.