Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos cuidó la estética pero olvidó la ética: Gonzalo

Va escuchando a la gente en las calles y se suman para llegar al mitin en la colonia Puerto México

Coatzacoalcos, Ver. 09/06/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato de la coalición Viva Veracruz a la Presidencia Municipal de Coatzacoalcos, Gonzalo Guízar, recorrió ayer las principales calles de la colonia Puerto México, sector que adolece de servicios elementales como agua potable, drenaje y seguridad pública.

Conocedores del proyecto de Gonzalo, cientos de familias le externaron su simpatía al considerar que de los tres aspirantes a la alcaldía, es el ex diputado federal quien cuenta con la más amplia experiencia y ofrece las mejores propuestas.

Al iniciar su recorrido sobre la avenida Lázaro Cárdenas esquina Independencia saludó a vecinos y transeúntes solicitando el voto con humildad y respecto.

En este punto recibió el apoyo de su amigo empresario José Hernández Ortiz, reconocido como impulsor del automovilismo deportivo en Coatzacoalcos.

Tras un recorrido de tres horas por las calles Lázaro Cárdenas, Reforma, 18 de Marzo, Francisco Villa, Quevedo, José Azueta y Antonio María de Rivero, Gonzalo Guízar aceptó gustoso las muestras de simpatía por parte de amas de casa, estudiantes, comerciantes y taxistas que descendían de sus unidades para tomarse fotografías con el abanderado panista.

En su actividad en busca del voto que lo lleve a la victoria el próximo cuatro de Julio, Gonzalo y su esposa Rosa María Vázquez, escucharon una y otra vez la queja de amas de casa de contar con un deficiente servicio de agua potable, debido a la apatía de las autoridades de emprender acciones emergentes para proveer del vital elemento a la comunidad.

Otra de las múltiples quejas de los habitantes de la colonia Puerto México, radicó en los constantes robos a casas-habitación y a pequeños comercios, por lo que Gonzalo Guízar hizo el compromiso que una vez al frente del Gobierno municipal, emprenderá la modernización del sistema de seguridad pública, para lo cual será vital la participación ciudadana.

En su recorrido cientos de ciudadanos se fueron sumando a la muchedumbre para concluir con un mitin sobre la calle Antonio María de Rivero, entre 18 de Marzo y Bellavista. Hasta ese punto llegaron vecinos para entregar peticiones por escrito al candidato panista, relativa a la deficiencia en los servicios, principalmente de drenaje, alcantarillado y alumbrado público.

Por ejemplo vecinos de la calle Lázaro Cárdenas, entre Independencia y Constitución aseguraron que a pesar de contar con una calzada bien pavimentada, en época de lluvias las aguas negras rebosan las alcantarillas y las viviendas se inundan, incluyendo una estancia infantil subsidiada por la Sedesol.

En su intervención Gonzalo Guízar criticó al Gobierno municipal por preocuparse por la estética de la ciudad y olvidarse de la ética, principalmente en la aplicación del dinero público.

El abanderado panista volvió a criticar aquí la indolencia del Ayuntamiento al destinar ilimitados recursos al malecón y omitir de manera descarada el tema de las playas contaminadas, del basurero a cielo abierto que afecta la salud de más de diez mil familias en el poniente de la ciudad así como uno de los rubros más importantes: El agua potable, que ese si, puntualizó, es un problema que afecta a todo el municipio.

Recordó que hace tres años –por estos meses- el clamor era el mismo y transcurrido el tiempo “las cosas siguen igual”, por ello en su elocución preguntó a los concurrentes:

¿Desean ustedes la CONTINUIDAD que tanto pregonan de aquél lado para seguir igual o peor?

La respuesta fue un rotundo NO y un contundente SI al cambio que representa Gonzalo Guízar como Alcalde de Coatzacoalcos y José Uribe Pozos como Diputado Local.

El legislador con licencia propuso entonces un pacto que fue aceptado por los habitantes de esta colonia: Gobierno de puertas abiertas, cero funcionarios prepotentes y arrogantes pero sobretodo soluciones de fondo a problemas como la infraestructura y respuesta inmediata al tema de la seguridad pública.