Ir a Menú

Ir a Contenido

El baile dentro de una escuela, terminó con un muerto y seis heridos de bala

Ocurrió en el municipio de Jáltipan donde un sujetó baleó a los asistentes; hay inseguridad en ese municipio

Fabi?n Antonio Santiago Hern?ndez J?ltipan, Ver. 10/05/2009

alcalorpolitico.com

Tres balazos cegaron la vida de un trabajador de la refinaría, quien llegó a un baile que se realizaba en la escuela “20 de Noviembre” en la comunidad de Anáhuac a beneficio del comité del agua, un sujeto con el que discutió accionó en cinco ocasiones su arma, según dijeron a las autoridades ministeriales testigos presenciales.

Los hechos ocurrieron a las 23:20 horas aproximadamente, en el patio de la escuela “20 de Noviembre”, lugar que se habilitó para la realización de un baile popular, a beneficio del comité del agua de esa comunidad.

De acuerdo a los testigos presenciales, el obrero de la refinería Avelino Domínguez Torres de 40 años de edad, regresó de su trabajo y se quedó en el baile aun vistiendo su ropa de laborar; el baile se desarrollaba de manera normal, cuando se percataron que el hoy extinto discutía con un sujeto domiciliado en la población de Juan de la Barrera.

El desconcierto y zozobra se apoderó de los asistentes al baile, esto en virtud de que el sujeto con el que discutía Avelino, sacó una pistola de entre su ropa y la accionó en cinco ocasiones, tres de estas dieron en el cuerpo de Avelino, quien perdió la vida de manera instantánea, mientras que en esta refriega resultaron heridos de bala, Silveria Albino de la Cruz de 37 años, integrante del comité organizador del baile, su hija, así como Abraham Cruz Sánchez, de 19 años, Gladys Chávez de 18 años y domiciliada en Chinameca, y Eleazar Rivera Leyva de 16 años y domiciliado en el poblado Juan de la Barrera.

El sujeto causante de esta tragedia logró darse a la fuga sin que nadie pudiera detenerlo, esto en virtud de que iba armado y no se arriesgaron los pobladores a asegurarlo, más tarde llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, policía ministerial y policía del municipio de Chinameca.

Cabe señalar que quedó en calidad de detenido, Jesús Alberto Rivera Leyva, quien podría estar implicado en este homicidio según dijeron autoridades ministeriales está siendo investigado en virtud de que este había tenido problemas con el hoy occiso.

Cabe aclarar que no se trató de un comando armado el que llevó a cabo esta acción, como se rumoró y tampoco el Ejército intervino en esta acción para meter el orden.

El arma utilizado por el homicida es una pistola calibre 380, según los casquillos encontrados en el lugar de los hechos.

Cabe señalar que el hoy occiso tenía su domicilio en el poblado Cocuital, de este municipio y vivía en unión libre con la señora Leydi Lizbeth Guzmán García, quien junto con Rosalinda Domínguez Torres hermana de Avelino, realizaron la identificación legal del cadáver.

FALTA SEGURIDAD EN JALTIPAN

La inseguridad que se vive en el municipio es evidente, la policía municipal fue rebasada por la delincuencia, pues se están dando robos, asaltos y ahora este homicidio, donde un sujeto entró al baile armado.

La falta de estrategia en materia de seguridad pone en riesgo a los pobladores del municipio y es que desde la cabeza principal que es el alcalde José Antonio Lázaro Sosa, no han podido poner orden y sobre todo que pactó con un grupúsculo de unas 50 personas y quitó como comandante a un elementos de seguridad pública para poner como comandante a Martín Lara Huervo, quien ya había sido comandante en otra administración y demostró su ineptitud.