Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El cambio de administración municipal no afectará que permanezca el Festival de la Salsa

Dalia Pérez anunció que en Xalapa el Grupo Estrellas de Niche grabará un video musical en septiembre

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 19/06/2013

alcalorpolitico.com

Dalia Pérez Castañeda, directora de Turismo y Cultura del Estado, aseguró que habrá permanencia del Festival Internacional de la Salsa debido a su gran aceptación a nivel internacional, por lo que el cambio de administración municipal no afectará su realización.

"La garantía de que este festival continúe es el rotundo éxito que este evento ha tenido. Es ya un patrimonio de la gente de Boca del Río, de los veracruzanos, independientemente del resultado del próximo proceso, hay voluntad de la gente y la interlocución necesaria para que se sostenga del próximo gobierno municipal, pero sobre todo del estado de Veracruz”, explicó.

Del mismo modo, anunció la grabación de un video musical del Grupo Estrellas de Niche. En conferencia de prensa, Óskar Brown, director y vocalista del grupo, comentó que además tienen planeada la grabación del concierto. Aunado, tendrán una presentación con el grupo de Son Jarocho, Los Cojolites.



"Xalapa será uno de los lugares principales donde grabaremos el video; estamos organizando las fechas para el mes de septiembre. Con la colaboración con Los Cojolites queremos fusionar ambas culturas, la música colombiana con la salsa y el son jarocho. ”.

Dijo que ambas agrupaciones se han destacado y por ello la importancia de esta colaboración musical.

Informó que en septiembre inicia grabación del video e iniciarán la gira por Veracruz. Esto contribuirá con la difusión turística de la entidad ya que se lucirán las locaciones en un video de proyección internacional, como Tajín, Xico, Tlacotalpan, entre otros.



En julio estarán en la fiesta de Santa Ana. Además adelantó que estarán el próximo año en el Festival de la Salsa.