Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El campo veracruzano debe dejar de producir pobres y dar sustento a familias: Charleston

- Candidato a diputado por Coatepec se compromete a impulsar la tecnificación y capacitación en sus municipios

- Por las promesas incumplidas es que la gente no cree en los políticos; él será distinto

?ngeles Gonz?lez Ceballos Coatepec, Ver. 27/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato priista a la diputación federal por el distrito 9 de Coatepec, Fernando Charleston Hernández, consideró que el campo veracruzano debe dejar de producir pobres, por ello el compromiso en su distrito es que lograr mayor tecnificación y capacitación para ser más productivo.

Este día entrevistado para alcalorpolitico.com resaltó que dicho distrito está compuesto por 17 municipios, desde Altotonga, Perote, Villa Aldama, Las Minas, Las Vigas, Acajete, Cocoatzintla, Coatepec, Teocelo, Xico, entre muchos otros.

“Es un distrito muy grande y con una diversidad increíble en sus tipos de gente. Es un distrito rural, más del 70 por ciento, la mayoría de la gente vive del campo: ¿qué necesita el campo?: necesita tecnificarse, capacitarse, meter proyectos productivos para ser más eso, más productivo y deje de producir pobres, porque al final de cuentas no sólo en Veracruz, sino en todo México está produciendo pobres, en lugar de estar produciendo el sustento diario”, expresó.

El economista explicó que como legislador su labor será entregar y etiquetar recursos que vayan dirigidos a fomentar la productividad en el campo.

“Hay que vigilar que los recursos que aprobaste lleguen porque si no luego salen con que a Chuchita la bolsearon y el dinero que aprobaste y etiquetaste para algún punto no llegó a su lugar”, insistió.

Fernando Charleston Hernández sostiene que la gente está cansada de los políticos, “de todos” los que hacen promesas y a la hora de la hora no cumplen, porque aseguran que van a regresar y finalmente no es cierto.

“Fernando Charleston es un joven que en 14 años de servicio ha trabajado de manera honrada y honesta. Yo ahí voy a vivir, ahí voy a estar en mi distrito, la gente con su voto me va a dar un trabajo, lo que significa ese trabajo es ir a la ciudad de México, estar en las sesiones de la Cámara de Diputados, hacer mi trabajo de gestión, económico, administrativo y financiero, que es a lo que yo me he dedicado, con la visión de entregar esos recursos a las zonas donde hace falta, a los sectores más necesitados como es el campo”, abundó.

Insistió en que la seguridad de que regresará y cumplirá con sus compromisos es que la gente lo conoce y sabe que siempre ha sido un tipo honesto.

El también músico de corazón señaló que las encuestas “serias” hablan de que está arriba 29 puntos sobre sus contrincantes, lo que es una tendencia irreductible en estos momentos.

“Es casi lo que se está viviendo a nivel nacional con la ventaja de Enrique Peña Nieto, Pepe y Héctor Yunes al Senado, habla de una ventaja, de una tendencia irreversible en la intención del voto”, manifestó.

Sostuvo que sus 14 años de carrera en el servicio público hablan de su experiencia y desempeño honesto, lo que la gente percibió y con lo que pudo entrar a los hogares de la gente de su distrito para pedir el voto.

En ese sentido, comentó que al acercarse a la gente, lo que más piden es empleo y aunque como diputado no puede prometérselos, lo que si puede es impulsar las condiciones y bases para que se creen mejores fuentes de ingreso, entre estas aprobar las reformas estructurales que se quedaron en el tintero como la laboral y la energética.

Finalmente, llamó a los ciudadanos a votar este domingo 1 de julio de manera tranquila y es que –aseguró- México ya decidió que quiere un nuevo rumbo para sus familias.

“La gente sabe que ya no podemos seguir por donde vamos, la gente ya no quiere pan con lo mismo, quiere un nuevo rumbo para México, para Veracruz, pero sobre todo para sus familias”, destacó.