Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El casi medio millón de votos para Dante Delgado “es bueno”, afirma Uriel Flores

También está satisfecho porque “con 20 pesos” (sic) obtuvo 18 mil votos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 15/07/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dante Delgado hizo buena campaña y si convenció al PRD veracruzano, pero fue víctima de la polarización del voto entre los candidatos del PAN y del PRI, manifestó el candidato del PRD a la alcaldía de Xalapa, Uriel Flores Aguayo, satisfecho porque con 20 pesos obtuvo la votación más alta de la Coalición Para Cambiar Veracruz con más de 18 mil votos.

“Los que cuestionan a Dante están vendidos, son solamente comparsas del propio gobierno”, agregó en conferencia de prensa en este puerto, aunque dijo que no se raparía al estilo del ex candidato a la gubernatura de Convergencia porque él no participa en luchas de máscara contra cabellera.

Uriel Flores Aguayo avaló las protestas y movilizaciones que se realizan de parte de candidatos que perdieron la elección como son los del PAN, dijo que no se deben de sancionar, es parte también de la democracia.

Lamentó la situación que vive su partido, el cual se encuentra en terapia intensiva pero reconoce que en Veracruz existe gente convencida del PRD, eso está demostrado por el respaldo que tuvo el pasado domingo, el cual sigue firme y lo considera una opción.

“En lo particular me siento contento porque con un mes de campaña sin hacer precampaña y con veinte pesos tenemos la votación más importante de todo el estado de parte de la coalición con 18 mil votos, y también del mismo PRD con casi 11 mil votos, la más alta la saqué yo”.

Aclara que el haber tenido ese número de votos le permite reconocer que el dinero no es indispensable, pero también que si existe espacio para la izquierda en Veracruz y en Xalapa a condición de que el PRD se pueda rehabilitar como un partido decente, independiente y con identidad que deje de ser palero del gobernante en turno o del partido en el poder.