Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

El caso del crimen de Regina no lo ha perdido la Procuraduría, al contrario: LABC

- El serle asignada la decisión del amparo a otro Magistrado de la Judicatura federal, generará una decisión “impoluta”

- Responde al señalamiento de Proceso, de que el Magistrado anterior había sido favorecido por el Gobierno estatal

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 28/05/2014

alcalorpolitico.com

Tras el señalamiento que la revista Proceso hace del gobernador Javier Duarte por “utilizar” su autoridad para congraciarse con el Magistrado encargado de proponer la resolución del caso de la periodista Regina Martínez y que apenas hace una semana fue removido del cargo; el procurador general de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, opinó que el hecho de que se cambie al Magistrado a la Procuraduría le da más paz de que la decisión será impoluta, cristalina y transparente.

Y es que hay que hacer mención que el magistrado encargado del caso, Agustín Romero Montalvo, fue removido del cargo por el Consejo de la Judicatura Federal y lo asignaron a otro tribunal, supuestamente porque su esposa, María Dolores Silva Obando, fue nombrada como integrante del Consejo Directivo del Centro Estatal de Justicia Alternativa.

El Magistrado era el encargado de elaborar el proyecto de resolución del amparo con el que se pretende revocar la liberación de Jorge Antonio Hernández Silva, “El Silva, acusado de participar en el homicidio de la corresponsal de Proceso, Regina Martínez.



De esta manera, Luis Ángel Bravo Contreras, sostuvo que la Procuraduría de Justicia será respetuosa del acuerdo, del fallo que se emita.

“A rango de opinión, el hecho de que se cambie al Magistrado a la Procuraduría le da más paz de que la decisión será impoluta, será cristalina. La Procuraduría será respetuosa del fallo que emitan”, aseguró y dijo que como abogado sabrá qué hacer, pues recalcó, este asunto no lo tiene perdido la dependencia a su cargo, al contrario, el asunto está por comenzar.

Agregó que en el caso, el quejoso en el amparo no fue el Ministerio Público, fue la familia inconforme con el resultado de esa decisión federal.



“La Procuraduría ni un alegato pronunció ni antes de mi llegada ni ahora después de mi llegada. Esto es precisamente para hacer cristalina la decisión de los magistrados federales”, respondió.

El expediente judicial está radicado desde agosto de 2013 en el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal y de Trabajo del Séptimo Distrito, con sede en Xalapa y a decir de la revista de circulación nacional el Gobernador logró en diciembre pasado que el Congreso de Veracruz designara a María Dolores Silva Obando como integrante del Consejo Directivo del Centro Estatal de Justicia Alternativa.