Ir a Menú

Ir a Contenido

El Choriqueso le revira a Ranulfo la denuncia contra alcalde de Tlapacoyan

- Dice que está “politizando” el hallazgo de la bodega con apoyos del Fonden - "Antes de las elecciones empiezan a hacer el show”, se queja el panista

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/11/2008

alcalorpolitico.com

El diputado panista Marco Antonio Núñez López afirmó que Acción Nacional defenderá al alcalde de Tlapacoyan, Enrique López de León ante los señalamientos que le hacen por ocultamiento de apoyos federales y acusó al secretario de Protección Civil Ranulfo Márquez Hernández de "politizar" el caso.

Por ello, advirtió que se presentará una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por el delito de allanamiento de una propiedad del Ayuntamiento.

Y es que ayer el secretario de Protección Civil denunció que en una bodega en la cabecera municipal de Tlapacoyan se encontraron 2 mil despensas y mil 500 colchonetas, cobertores y láminas de asbesto.

Expuso que los apoyos estuvieron almacenados de manera injustificada en una bodega sin que se entregaran a los destinatarios.

En ese sentido, Núñez López explicó que las despensas, cobertores, colchonetas y láminas fueron apoyos del FONDEN con motivo de la temporada invernal del año pasado y que tuvieron que haber llegado entre noviembre del 2007 y enero del 2008.

Sin embargo, los apoyos se recibieron entre finales de abril y principios de marzo de este año, "ya cuando terminó el invierno después de que todo mundo se murió de frío".

Como ya era tarde para distribuir los apoyos –agregó-- se tuvo que alquilar una bodega y todo mundo sabía dónde estaba porque desde abril de este año a la fecha se han estado repartiendo.

Incluso dijo que él mismo sabía de esos apoyos toda vez que en breve abrirá una oficina de enlace en Tlapacoyan y ha visitado la bodega.

Cuestionado en el sentido de que no sólo había cobertores, colchonetas y láminas sino también despensas, dijo que eran pocas ya que se tienen que distribuir de inmediato porque caducan.

"Pero antes de las elecciones empiezan a hacer el show. El secretario está politizando el caso".

Por esa razón expuso que Acción Nacional defenderá al alcalde de Tlapacoyan e incluso presentarán una denuncia penal por allanamiento de morada, pues personal de Protección Civil entró a la bodega que renta el Ayuntamiento sin una orden judicial.
"En cuanto ellos presenten la denuncia en contra del alcalde, nosotros estaremos presentando la nuestra".