Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del Dengue
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

El cierre de plantel de la UPAV en Veracruz, se trata de una cuestión mediática: Rector

Se niega Guillermo Zúñiga a declarar al respecto, cerca de 500 estudiantes los afectados

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 31/01/2013

alcalorpolitico.com

El Rector de la UPAV, evitó hacer declaraciones sobre la problemática que se suscitó con el cierre de un plantel en el puerto de Veracruz en días pasados, toda vez que, afirmó, se trató de un asunto mediático.

Aseguró que de los 23 mil espacios con los que cuentan, ellos ocupan menos del 10 por ciento en toda la entidad y que las cuotas que se están cobrando son sólo para pagar a los maestros, una compensación mínima, ya que por su parte no se encuentra manejando dinero.

Reiteró que las cuotas son simbólicas y se depositan en el patronato de Alianza para el Fomento del Aprendizaje.

“Yo no manejo dinero, es lo mediático y además estoy tranquilo, son los medios, a mi no me ha citado ninguna autoridad”, respondió enérgico.

Refirió que por ley, la institución universitaria puede ocupar los 23 mil planteles educativos con que cuenta el Gobierno estatal.

“El señor Gobernador del estado de manera muy sensible, al redactar la ley, dispuso un artículo que dice que los 23 mil planteles escolares con los que cuenta el gobierno del estado, deben ser utilizados por la UPAV sábados, domingo y días de vacaciones”, concluyó.
  • PROMOVER
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado