Ir a Menú

Ir a Contenido

El COBAEV inicia hoy la entrega de fichas de inscripción

Xalapa, Ver. 22/05/2007

alcalorpolitico.com

Del 23 de mayo al 11 de junio es el periodo en que el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz inicia la entrega de fichas para el examen de admisión, que será aplicado el próximo 12 de julio informó la licenciada Leticia Perlasca Núñez, directora general del COBAEV.

Son más de 17 mil los jóvenes que aspiran a ingresar al COBAEV, motivo por el cual los pasados días lunes y martes en forma simultánea en todos los planteles del subsistema se hizo entrega de prefichas a los muchachos con deseos de ingresar.

Leticia Perlasca Núñez indicó que el Colegio de Bachilleres tiene capacidad para recibir alrededor de 13 mil 500 alumnos, y que se distribuirán 17,685 fichas “con la intención de que a mayor número de aspirantes se pueda seleccionar a los mejores estudiantes.”

Muchos de los planteles del COBAEV se encuentran en zonas marginadas, razón por la cual son tomados como primera opción por los aspirantes a cursar el bachillerato.

“En ese caso están los planteles de Zongolica o Amatlá, lugares donde la demanda es mayor que la del telebachillerato –indicó la directora general del Colegio de Bachilleres quien dijo que- … en ciudades como Córdoba, Xalapa o Minatitlán nuestras escuelas si bien no son consideradas como primera opción, tienen alta demanda estudiantil debido a la calidad educativa que ofrecen.”

Aclaró que el hecho de que los padres soliciten ficha por la mañana o por la tarde no significa que sus hijos quedarán en esos turnos, pues para ello se aplica el examen de Ceneval, que evalúa el ingreso y da resultados al igual que en la Universidad Veracruzana, resultados a los que se apega el COBAEV.

La funcionaria comentó que del total de egresados el año pasado, 7 mil 552 jóvenes, 2,381 (32% del total) solicitaron ingreso a la Universidad Veracruzana, siendo aceptados el 46 por ciento de ellos (un mil 103 alumnos). Cantidad de demuestra en en COBAEV la educación con calidad es una premisa que da resultados en el nivel de aprovechamiento de sus alumnos.