Ir a Menú

Ir a Contenido

Como sede de los Centroamericanos 2014

El COM respalda la labor de Fidel Herrera

Felipe Muñoz se reunió con el gobernador

Xalapa, Ver. 07/05/2007

alcalorpolitico.com

El Comité Olímpico Mexicano (COM) respalda ampliamente el esfuerzo del gobernador Fidel Herrera Beltrán por convertir al estado de Veracruz en la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, dio a conocer esta tarde el presidente del organismo, Felipe Muñoz Kapamas.

El funcionario se reunió con el Ejecutivo estatal en Palacio de Gobierno para abordar el tema, y adelantó que, a pesar de que la propuesta apenas se encuentra en la primera etapa y requerirá de la aprobación de los miembros de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) en sus próximas asambleas, ambos gobiernos trabajarán desde ahora en el objetivo de lograr la sede para Veracruz.

Asimismo, la diputada federal Elizabeth Morales García, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados, garantizó el respaldo del poder legislativo a la gestión de los recursos y apoyos necesarios para dicha finalidad.

En entrevista posterior a la reunión, el presidente del COM reveló que Veracruz tiene una infraestructura superior a la que tenía Cartagena, Colombia, sede de los Juegos en 2006, con instalaciones deportivas de primer nivel, a las que sólo se les tendría que dar mantenimiento.

Consideró que el Estadio Xalapeño “no le pide nada a ninguno del mundo, es uno de los mejores, de primer nivel”; en todo caso, el COM deberá complementar esa infraestructura con la construcción de un velódromo y una o dos villas, dependiendo del número de sedes, que podrían ser la zona metropolitana de Veracruz-Boca del Río-Medellín y la ciudad de Xalapa.

Felipe “El Tibio” Muñoz confió en que México logre por cuarta vez ser la sede de esta justa deportiva, y ser de las mejores; y recordó que los Centroamericanos se efectuaron por primera vez en México, “nosotros los inventamos”, indicó.

El también medallista olímpico manifestó que el COM busca fomentar el apoyo de la comunidad veracruzana a la propuesta de la sede de los Centroamericanos; por ello organizó en esta ciudad el Curso de Alto Nivel para Entrenadores Deportivos, del 22 al 25 de marzo pasados, de donde salieron dos participantes en la Academia Olímpica Internacional que se efectuará en Grecia del 13 de julio al 3 de agosto próximos.

Esta tarde el gobernador Fidel Herrera Beltrán entregó constancias de becas para asistir a dicho evento en Grecia a José Irán Zúñiga Lobato, instructor de lucha brasileña; y a Cristina Sofía Velásquez Hernández, instructora de una disciplina relacionada con la equitación.