Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD definirá a candidatos, aclara Humberto Cervantes

Necesario revisar de manera puntual que el PAN otorgue mayor número de candidaturas al Sol Azteca, incluyendo la de la gubernatura

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/09/2017

alcalorpolitico.com

El consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Humberto Cervantes López, aclaró que será el Comité Ejecutivo Nacional el que se encargue de definir los candidatos a gobernador, diputados federales y estatales; esto según lo signado en la política de alianzas que aprobó el Comité Ejecutivo Nacional del Sol Azteca.

Por lo anterior, lamentó que algunos columnistas del Estado se presten para publicar sin fundamento que hay inconformes del PRD con el Frente Amplio Democrático (FAD) y su integración.

"Ya un columnista escribió que se conformó un bloque y yo quiero aclarar que no formo parte de ningún bloque; aunque sí seremos críticos ante el proceso de selección de candidatos".



No obstante, señaló que sí se pronuncia por que el candidato a gobernador y quien abandere el Frente Amplio Democrático en la entidad, sea del PRD.

Humberto Cervantes dijo que tomará como referencia los acuerdos nacionales para participar al interior del Partido, puesto que tampoco habrá renovación de la dirigencia estatal.

Reiteró que es necesario revisar de manera puntual que el Partido Acción Nacional (PAN) otorgue mayor número de candidaturas al PRD; incluyendo la de la Gubernatura.



"Que impulsen a un ciudadano, un miembro activo del Partido y también un número igual entre ambos para los candidatos a alcaldes, diputados federales y locales. Hay mucha gente valiosa dentro del PRD que puede participar", destacó.

Por último y luego de la presentación del FAD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Humberto Cervantes exhortó al Partido a que exija más posiciones, puesto que sí hay molestia de algunas corrientes.

"Porque sólo han tomado en cuenta algunos espacios para la corriente de 'Los Chuchos', pero se espera una integración para que se tome en cuenta a todos los grupos del PRD", finalizó.