Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El conflicto en Mecayapan no fue causado por perredistas: Sergio Rodríguez

Dijo que el día del incidente realizaban  una marcha y cierre de carreteras en el municipio del Espinal

Si los miembros del PRD infringieron la Ley, deben responder por sus actos, define

Claudia Montero Xalapa, Ver. 02/05/2014

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Rodríguez Cortés, negó que el conflicto en el municipio de Mecayapan haya sido originado por perredistas enviados por el Gobierno del Estado; en caso contrario, informó que ellos mantienen un conflicto con el aparato de gobierno en el municipio del Espinal, donde el día de ayer realizaron marcha y fueron desalojados del Palacio Municipal con lujo de violencia.

Durante entrevista vía telefónica, el líder partidista recordó que en Mecayapan fue donde antorchistas golpearon a un joven perredista durante las elecciones del 2013, por lo que definió que en ese municipio siempre han existido roces entre ambos grupos.

"Hay conflictos añejos que no han sido superados todavía en la elección y estos conflictos se vienen arrastrando y hoy se reflejan en asuntos que pueden incluso caer en problemas mayores".



Sin embargo, aseguró que la dirigencia no envía ni da órdenes a sus militantes para que realicen actos violentos, puesto que se está trabajando en una nueva etapa en la que se pretende resolver todo conflicto por la vía institucional, es decir sin agredir a terceros o caer en conflicto que ponga en riesgo la integridad de cualquier persona sin importar el partido al que pertenezca.

En este sentido, dejó en claro que apoya a sus militantes pero que si actuaron infringiendo la ley, deben responder por sus actos.

Sergio Rodríguez fue enfático al referir que no son enviados del Gobierno del Estado puesto que ellos tienen sus propios conflictos con el aparato de gobierno y el día de ayer se encontraban realizando marcha y cierre de carreteras en el municipio de El Espinal.



Explicó que en El Espinal son segunda fuerza política y no se respetó el registro del PRD a nombre de León Humberto Pérez Candadeno para participar en la contienda por la agencia municipal de la comunidad del Entabladero.

"A pesar de haber sido quien participó como candidato del PRD en la pasada elección, se le niega el registro como candidato a la agencia municipal y eso trajo como consecuencia que nosotros interviniéramos ante los tribunales y nos dieran la razón mandatando la realización de la elección en Entabladero".

Sin embargo, aunque el pasado domingo el candidato del PRD ganó la elección con 170 votos arriba del candidato oficial, se autorizó de manera irregular "robar" el triunfo, motivo por el cual el día de ayer cientos de perredistas tomaron el palacio municipal del municipio de Espinal, así como la carretera.



El dirigente del Sol Azteca en Veracruz, acusó que no existe gobernabilidad en los municipios y que el PRD al igual que el Movimiento Antorchista, se encontraba en conflicto porque el Gobierno no resuelve las problemáticas.

"Se le notificó a la Secretaría de Gobierno que encabeza el secretario Erick Lagos y no hubo respuesta hasta este asunto, lo que es preocupante que no tengamos el respeto hacia las instituciones que ellos representan".

Señaló que cientos de perredistas mantuvieron tomado el palacio municipal desde temprana hora y fue a las 14:00 horas cuando el Alcalde priísta envío a elementos de Seguridad Pública para que retirara a los manifestantes con violencia y el uso de gas lacrimógeno.



Ante esta situación y por el desalojo con violencia, el PRD actuará en primera instancia ante los tribunales para que se respeten los resultados de la elección de agente municipal y también de manera legal para que se actúe en contra de los responsables que golpearon a los manifestantes perredistas.