Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El “coque” representará al mal humor que se quemará este martes en el inicio del Carnaval

Se contará con la participación del actor Adrián Uribe y el grupo Los Joao

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 05/02/2013

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, confirmó que será el "coque" quien represente al mar humor que será quemado la noche de este martes, con el que se da el arranque formal a las fiestas del Carnaval, en donde se espera un millón de visitantes.

"Sí está confirmado que será el 'coque', por toda la situación que genera a los vecinos de la zona norte, es por eso que estamos de acuerdo que se le queme, en una fiesta para la cual ya estamos listos, con un elenco artístico nacional e internacional".

Reiteró que este martes por la noche en el Zócalo iniciarán formalmente las festividades del Carnaval de Veracruz 2013, ¡Adelante con la Alegría!, con la participación del actor Adrián Uribe y el grupo Los Joao.

Un aspecto fundamental que se va a impulsar es el de la seguridad. Al mediodía los secretarios de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; la titular de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes y el de turismo, Harry Grappa, estarán en el Palacio Municipal para hablar de ese tema, en donde existe coordinación con la Armada de México y el Ejército Mexicano.

"Nuestra recomendación es que esta fiesta se pueda disfrutar de manera sana y en familia. Hoy iniciamos este Carnaval en su edición número 89. En este momento puedo adelantar que los carros alegóricos han quedado preciosos".

De entrada está garantizado el éxito de esta fiesta por el elevado nivel de ocupación hotelera que se encuentra reportando ya por parte de la Asociación de Hoteleros.

Esta mañana la Alcaldesa participó en la ceremonia del 96 aniversario de la promulgación de la Constitución de nuestro país, en la que estuvo acompañada por el comandante de la Tercera Zona Naval, Jorge Alberto Burguete Kaller, además de los integrantes del cuerpo edilicio.