Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Día del Secretario: En Congreso, cientos de docentes llevaron porra al titular de SEV

- Reglamento de Legislatura prohibe “actos multitudinarios o de promoción” durante comparecencia

- Amontonados, le llevaron pancartas con mensajes de apoyo

José Topete Xalapa, Ver. 01/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Aunque el reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo prohíbe a funcionarios actos multitudinarios o de promoción personal al comparecer, cientos de profesores de todo el Estado se congregaron en las inmediaciones del Congreso local para dar su respaldo al secretario, Zenyazen Roberto Escobar García.

En el lugar funcionarios la dependencia recorrieron los alrededores de Poder Legislativo, invitando a “guardar sana distancia” a los profesores.

El artículo 154 del reglamento establece que los funcionarios que comparezcan ante el Congreso podrán hacerse acompañar, para auxiliarse en el desarrollo de sus comparecencias, de hasta veinte colaboradores.

“Quienes al igual que el compareciente evitarán, al interior del Palacio Legislativo y en los alrededores de éste, todo acto multitudinario o de promoción personal con tal motivo y por cualquier medio, y se conducirán en todo momento con apego a los principios que establecen la relación respetuosa entre los Poderes del Estado”.

Sin embargo, los profesores incluso llevaron pancartas con mensajes de apoyo con la imagen del secretario, aglomerándose en distintos grupos en los diferentes accesos al recinto.

“El magisterio felicita al maestro Zenyazen Escobar García por su excelente labor al frente de la SEV”; “El magisterio veracruzano se siente escuchado y respaldado”; en Veracruz se impulsa la Cuarta Transformación”, fueron algunos de los mensajes contenidos en los carteles.

La de este martes es la primera comparecencia por la Glosa del Segundo Informe de Gobierno de Cuitláhuac García a la que acude una multitud para mostrar su apoyo a un funcionario.