Ir a Menú

Ir a Contenido

El Director de Tránsito y 6 agentes siguen detenidos; su situación, indefinida: Jon

- Tras la reunión del gabinete de seguridad con Fidel, fuerzas federales y Ejército, se desconoce el paradero de Francisco Serrano Aramoni - La Dirección de Tránsito municipal no pasará a manos del Gobierno del Estado

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 04/06/2009

alcalorpolitico.com

Al concluir una reunión del gabinete de seguridad del Gobierno del Estado, con la participación del gobernador, Fidel Herrera y representantes de las fuerzas federales como la Armada de México y el Ejército Mexicano, en las instalaciones de la Zona Naval Militar a puerta cerrada por segundo día, hasta el momento siguen sin conocerse sobre el paradero del administrador de la Aduana Marítima, Francisco Serrano Aramoni, desaparecido desde el pasado lunes por la noche.

Se acordó que será el procurador de Justicia del Estado, Salvador Mikel, el vocero oficial en torno a la información de esta investigación, en donde se trabaja de manera coordinada con la Procuraduría General de la República (PGR).

El presidente municipal de Veracruz, Jon Rementería, en plática con Alcalorpolítico al terminar la reunión confirmó que el director de Tránsito, Héctor Peñafiel, junto con otros seis elementos se mantienen detenidos, “no disponemos con precisión cómo está su caso, pero él es como el capitán de un barco, él está al frente de la dependencia”.

“Peñafiel, como los otros seis están bien, esperamos que pronto se pueda definir su situación jurídica, nosotros damos todo el respaldo al comando unificado en sus acciones, porque además el objetivo principal es la búsqueda de Francisco Serrano”.

Negó versiones de que estuviera mal de salud el director de tránsito, Héctor Peñafiel como trascendió en algunas versiones periodísticas.

Sobre la posibilidad de que la Dirección de Tránsito municipal pase a manos del Gobierno del Estado, dijo que eso ni siquiera se tocó en la reunión con el Gobernador, “no es tema ahorita realmente”.

Primero debemos encontrar a Francisco Serrano, luego revisar si algún elemento está involucrado, las autoridades hacen las investigaciones, las pesquisas, queremos que se puedan hacer conforme a derecho.

- ¿Algún línea política en este asunto, por ahí un diputado local, Dalos Ulises, mencionó esa posibilidad?

- “La verdad, no lo sé, sólo Dios sabe”.
- “Nosotros en estos momentos estamos trabajando con toda normalidad en la Dirección de Tránsito, tenemos 35 elementos en el turno matutino, se tienen 15 elementos de Tránsito del Estado que se suman para no haber afectación en la calidad de los servicios y de atención a la gente”.