Ir a Menú

Ir a Contenido

Vinculo con el narco: Hern?ndez Sant?s

El dirigente municipal afirmó que los señalamientos del PRI “son falsas acusaciones”

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/06/2009

alcalorpolitico.com

Los candidatos veracruzanos a diputados federales del Partido Acción Nacional no están vinculados con la delincuencia organizada, aseguró el dirigente de este instituto político en esta ciudad, Juan Hernández Santés.

Dijo desconocer si en Veracruz alguno de los candidatos panistas tiene vínculos con el narcotráfico o a la delincuencia organizada y expuso que por ahí hubo un señalamiento por parte de la dirigencia estatal del PRI, en torno a los abanderados de Poza Rica y Pánuco.

Sin embargo, hasta la PGR –Procuraduría General de la República-- no ha iniciado alguna indagatoria al respecto, “por lo que son falsas acusaciones”.

Aunque no descartó la posibilidad de que la delincuencia organizada trate de inmiscuirse en las campañas de los candidatos de cualquier partido político, peor en el caso concreto de Acción Nacional “eso no está pasando”.

Y es que un medio de circulación nacional difundió un audio en donde se escucha a Mauricio Fernández Garza, aspirante panista a la alcaldía de San Pedro Garza García, Nuevo León, hacer un pacto con la organización criminal de los hermanos Beltrán Leyva.

Al respecto, sólo se limitó a manifestar que la PRG debe sancionar a los candidatos que estén involucrados con la delincuencia organizada o el narcotráfico, sean del partido que sean.

Y agregó que los futuros diputados federales deben hacer reformas penales para incrementar las sanciones a quienes pacten con la delincuencia organizada.

En el caso concreto del PAN las campañas se están por tierra, es decir casa por casa, “seguimos con nuestro sonido, y hay más gente de logística, que los mismos que asisten, y no estamos utilizando eventos masivos o artísticos para promovernos”.