Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El domingo único día para la inscripción de aspirantes por corrimiento en la UV

- El lunes 6 revelará quiénes tendrán derecho a inscribirse

- Con esta medida ofrece inscribirse a 60% del total de los 35 mil aspirantes

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 05/08/2012

alcalorpolitico.com

Por única ocasión, este domingo 5 de agosto, la Universidad Veracruzana (UV) abre el sistema para que los aspirantes soliciten un lugar por corrimiento en esta máxima casa de estudios. La única forma de solicitarlo es vía web en la página de la UV, tal y como informó la Dirección General de Administración Escolar (DGAE).

El sitio al que deben acceder es www.uv.mx/aspirantes/licenciatura2012, para conocer la lista de los lugares asignados por corrimiento. Ahí tienen que seleccionar la región, área y carrera. Posteriormente se registra el folio UV y la fecha de nacimiento, para completar el registro.

El lunes 6 se dará a conocer la lista de quienes tienen derecho a inscribirse y en www.uv.mx/aspirantes/licenciatura2012/corrimiento/index.html se podrá consultar el procedimiento para solicitar un lugar por corrimiento.

Cabe destacar que los solicitantes se ordenarán de acuerdo a su número de ubicación en la primera lista de resultados, publicada el 20 de junio pasado. De ahí que el martes 7 de agosto se llevará a cabo un segundo proceso de inscripción, para quienes solicitaron un espacio por corrimiento.

Será el miércoles 8 de agosto cuando se publicarán los lugares vacantes disponibles tanto los lugares sin demanda como los lugares de no inscritos en corrimiento y ese mismo día, los interesados deben solicitarlo.

Para el jueves 9 de agosto se publicará en línea la lista de quienes tienen derecho de inscripción por vacantes y el viernes 10 deberán cumplir dicho trámite. Así concluirá el proceso de inscripción para el periodo agosto 2012-enero 2013. De tal modo que a través de estas opciones, la UV ofrece la oportunidad de inscribirse a 60 por ciento del total de los 35 mil aspirantes.

Las modalidades de inscripción se publicarán en línea y después de ingresar sus datos, el aspirante será notificado si tiene o no derecho a inscribirse.

Los requisitos que deben presentar para poder inscribirse son ficha de inscripción, credencial para examen de admisión e identificación oficial con fotografía, original y fotocopia legible del acta de nacimiento, original y fotocopia del certificado de estudios completos, oficio de resolución de revalidación de estudios completos para mexicanos y extranjeros que estudiaron en otro país, o constancia actualizada de estudios completos, según el formato establecido debidamente certificado por la autoridad educativa reconocida.

Si provienen de otros estados deben presentar documentos certificados por las autoridades educativas y gubernamentales de su entidad. Los estudiantes extranjeros, deben acreditar su estancia legal en el país.

Todos deberán pagar los derechos de inscripción y cumplir con lo establecido por la Facultad. No se inscribirá a quien adeude una o más materias de bachillerato ni a quienes presenten los documentos a destiempo. Finalmente, se recuerda que las inscripciones serán en las facultades en fechas y horarios asignados en la ficha de inscripción.