Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

El Estado debe ser el primero en el que desaparezcan poderes: PRD

- Dirigente estatal ironizó que es la primera vez que concuerda con Senadores del PAN y MORENA
- Veracruz es el más catastrófico que hay, cuyo Gobierno se ha metido con los organismos autónomos

Noreli Morales Xalapa, Ver. 25/09/2019

alcalorpolitico.com

Tras turnar a la Comisión de Gobernación Federal tres solicitudes para declarar desaparecidos los poderes en los estados de Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato, para que luego de analizarlas, esa instancia pronuncie si son procedentes, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Velázquez Flores, señaló que por primera vez están de acuerdo con los Senadores tanto de MORENA como del PAN, ya que la entidad es el Estado más catastrófico que existe en el país.
 
"Por primera vez tenemos concordancia con los Senadores. Estamos totalmente de acuerdo de que el Senado comience a hacer este trabajo de desaparecer poderes en los Estados, pero es muy importante señalar que el primero debe ser Veracruz. El Estado de Veracruz es el más catastrófico que hay, es el que atraviesa los mayores problemas", dijo.
 
Asimismo, el perredista enfatizó que Veracruz es el único Estado en el que el Gobierno se ha metido de manera directa con órganos autónomos y otros poderes.
 
"Creemos que dónde si hay elementos suficientes para desaparecer los poderes, es en Veracruz y apelamos a que los Senadores y diputados federales puedan hacer bien su trabajo y de esta manera, darle un rumbo político que no tenemos".
 
En ese sentido, Velázquez Flores aseveró que este es un Estado fallido, sin que hasta la fecha se vea un rumbo claro.
 
Cabe resaltar que en el caso del Estado, se trata de la solicitud de Senadores del PAN para declarar desaparecidos los poderes en el Estado de Veracruz, ante la violencia, los feminicidios y la desmedida desaparición de personas, así como por la separación temporal del cargo del fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Caso Duarte debe estar en libros

Por otra parte, el dirigente estatal del PRD señaló que el caso Javier Duarte y la corrupción que hubo en su administración, debe estar en los libros de texto en México.

"Javier Duarte es el político más corrupto que ha existido, la corrupción con Javier Duarte es algo que debería estar en los libros de texto en México, es el claro ejemplo de la corrupción", dijo.

Lo anterior lo expresó por las distintas apariciones que ha hecho el exgobernador de Veracruz, a través de las redes sociales y de noticieros, donde además refirió que se debe cuestionar qué hay detrás de Javier Duarte por darle tantas libertades para expresarse.

"Es un delincuente, de qué manera se le ha dado tanta cobertura, hasta incluso ya es columnista de importantes medios de comunicación, qué favor le va a hacer a Andrés Manuel López Obrador para que le puedan abrir de tal manera los medios de comunicación masiva que existen en nuestro país".

En ese sentido, recordó que el ahora preso, Duarte de Ochoa, desvío recursos que eran para los distintos ayuntamientos de la entidad, así como otra serie de irregularidades durante su administración.

"El que ahora salga a decir que él no hizo nada malo, es también parte de una estrategia de Enrique Peña Nieto para salir bien librado y tapar todos los señalamientos que había agarrado él como conejillo de indias, pues es claro que es mentira y todavía dice que su familia vive al día en Inglaterra".

En ese tenor, aseveró que este caso se está utilizando para tapar lo mal que está actuando el nuevo gobierno a cargo de Cuitláhuac García Jiménez y levantar una cortina de humo a los muchos casos que irá manifestando poco a poco Javier Duarte de Ochoa.

 
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Temporada de Frentes Frios
  • Paga tu predial en linea
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa