Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

“El Ferras” consigue amparo contra tortura

Además, deberá indagarse si violaron sus derechos en CEFERESO de Villa Aldama

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 13/07/2021

alcalorpolitico.com

Un Juzgado de Distrito con residencia en Xalapa protegió a Felipe Ferra Gómez, alias “El Ferras” de cualquier intento de tortura o malos tratos en su contra.

De igual manera, dicho juzgado instruyó al Ministerio Público Federal a iniciar una nueva investigación por una supuesta violación a los derechos de “El Ferras” en el Centro Federal de Readaptación Social 5 “Oriente” (CEFERESO) de Villa Aldama.

Sentenciado por homicidio, Felipe Ferra Gómez saltó a la fama mediática por medio de un video de YouTube, aunque en los últimos dos años tramitó diversos amparos, entre ellos uno por reducción de pena.



El pasado 4 de mayo, “El Ferras” solicitó la protección de la justicia federal por probables actos de tortura en su contra por parte de un custodio del penal de Villa Aldama apodado Gato Seco ocurrido en diciembre de 2020 y enero de 2021.

El argumento del CEFERESO 5 es que en esta instalación penitenciaria no localizó a un custodio apodado de dicha manera, y en igual sentido el Ministerio Público abrió carpeta de investigación pero no ejerció acción penal contra nadie.

La decisión del Juzgado Decimoséptimo de Distrito en el Estado de Veracruz, con residencia en Xalapa fue que el MP federal reinicie una nueva investigación por tortura contra El Ferras, y al mismo tiempo instruye a servidores del CEFERESO de Villa Aldama para que de inmediato se abstengan de ejecutar contra Ferra Gómez cualquiera de los actos mencionados.