Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“El Ferras” denuncia a sus celadores por no mandar su correspondencia

- Felipe Ferra Gómez promovió un juicio de amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito, contra personal del CEFERESO 5

- Declararon los motivos de su queja “sin fundamento”

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 22/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El criminal y personalidad de YouTube, Felipe Ferra Gómez, emprendió una nueva pelea en juzgados contra personal de su centro penitenciario, por ignorar remitentes de su correspondencia.

Con fecha 25 de noviembre del 2021, Ferra Gómez promovió un juicio de amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito por la omisión de los servidores del Centro Federal de Readaptación Social 5 Oriente (CEFERESO 5) en la congregación Cerro de León, Villa Aldama, al no remitir la correspondencia del afectado a su lugar de destino.

“El Ferras” denunció un agravio a su derecho de petición amparado en el artículo 8 Constitucional.



La resolución del Juzgado Segundo de Distrito fue desechar la demanda de Ferra Gómez, toda vez que antes de acudir a la instancia de amparo, el afectado debió agotar el procedimiento administrativo establecido en la Ley Nacional de Ejecución Penal.

“Ya que a través de éste, es posible lograr que la autoridad responsable se pronuncie respecto de su petición y, en su caso, formular controversia ante el juez de ejecución; máxime que no se actualiza algún caso de excepción al principio de definitividad”, dijo.

Recibiendo el fallo en contra, “El Ferras” promovió recurso de queja 300/2021 ante el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito, con residencia en Boca del Río, Veracruz.



Fue que dicho Colegiado determinó darle la razón al Juzgado 2º de Distrito y declarar sin fundamentos los motivos de queja de “El Ferras”.