Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El filete de mariscos de 110 metros, rompió de nuevo el récord Guinness 2012

Participaron restauranteros y cocineros en este platillo que se ha convertido en una tradición en las fiestas de Santa Ana

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 27/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz y el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, inauguraron la degustación del filete relleno más grande del mundo, el cual ya se ha convertido en una tradición en las fiestas de Santa Ana.

Este platillo volvió a romper récord en su edición número 20, en el marco de las festividades patronales de Boca del Río, al ofrecer a turistas y habitantes boqueños ciento diez metros de esta deliciosa combinación de pescado y mariscos que es un orgullo del municipio.

El alcalde, Salvador Manzur Díaz fue acompañado también por su esposa, la doctora Luchy Bonilla de Manzur, quienes junto con el Gobernador recorrieron todo el filete.

De esta forma, autoridades municipales vuelven a dar vida a esta tradición que en un inicio rompió el récord Guinness como el filete relleno más grande del mundo, cumpliendo con todas las medidas de higiene y con la asistencia de la Secretaría de Salud.

El alcalde Salvador Manzur Díaz y su esposa, la presidenta del sistema DIF municipal, la señora Luchy Bonilla de Manzur, se manifestaron complacidos por el suculento platillo que realizaron los más de 30 restauranteros de la zona de Boca del Río, quienes desde una noche antes prepararon este platillo a base de pescado y mariscos.

El filete de pescado relleno de mariscos es ya una tradición en el municipio de Boca del Río y su preparación comienza desde dos días antes a su degustación, es una ardua labor de selección y marinado de los ingredientes. La elaboración de este filete se convierte además, en símbolo de la unidad y colaboración del pueblo boqueño.

Más de cinco mil personas se reunieron para disfrutar el filete de pescado relleno de mariscos, que se preparó y repartió en la calle Revolución de la cabecera municipal de Boca del Río.

Los pescados y mariscos con que se prepara el filete provienen de las aguas de la costa de Boca del Río. En este platillo es el camarón, jaiba y pulpo en grandes cantidades, aderezados con aceitunas, alcaparras, laurel, tomillo y otras especias, que hacen de esta receta una exquisitez culinaria, explicó el presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, Lorenzo Montalvo.

Los restaurantes que participaron fueron: Casa Uscanga, Coctelera Mojica, Las Pampas del Conchal, La Isla del Amor, El Negro del Estero, El Recreo, Toritos la Chata, Pardiños, Alcázar de Boca, El Bohemio, Bull pen, La Perla Negra, Acuario, Julieta, El Jarocho, El Bayo, El Perico, Bulevar, El Varadero yParadise.