Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Fiscal tiene hasta este viernes para ratificar solicitud de desafuero a Alcalde de Medellín de Bravo

- En caso de hacerlo antes, la petición se turnaría ante el Pleno y de llegar a autorizarse pasaría a las comisiones: Cuauhtémoc Pola

- Omar Cruz tiene el derecho de una audiencia y defenderse

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 29/01/2015

alcalorpolitico.com

El diputado local, Cuauhtémoc Pola Estrada, indicó que hasta este viernes tiene el fiscal del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, para ratificar la solicitud de desafuero del alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz.

En entrevista, explicó que en caso de hacerlo antes de este viernes la petición se estaría turnando ante el Pleno y de llegar a autorizarse pasaría a las Comisiones respectivas.

Comentó que la petición pasaría a la Comisión Instructora, la cual tiene que ver con el juicio de procedencia, como la de Justicia, Puntos Constitucionales y Seguridad.



Agregó que el Presidente de Medellín de Bravo tiene el derecho de audiencia, pues puede comparecer ante las Comisiones o ante el Pleno, él tiene la oportunidad de defender el fuero ante las comisiones.

“Hasta el momento no se ha presentado a solicitar esto. Lo correcto es que comparezca ante las Comisiones unidas y exponer su defensa con argumentos”, agregó.

Pola Estrada, concluyó la breve entrevista refiriendo que todo el proceso debe apegarse a la Ley, pero el Alcalde tiene el derecho de una audiencia y defenderse.