Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El gobierno de Calderón impulsó el desmantelamiento de la seguridad social

- Ya no crean plazas en el IMSS, aunque hacen falta; la política es subrogar servicios a otras instituciones

- Alfonsina Sánchez, candidata a dirigente nacional, afirma que intentan imponer a otro panista

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 24/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La actual administración federal impulsó el desmantelamiento de la seguridad social en el país, en el IMSS ya no hay plazas nuevas, faltan médicos, enfermeros. Se da prioridad a la subrogación de servicios como hemodiálisis, radiografías, laboratorios cuando existe infraestructura, denunció la candidata a la secretaría general del CEN del SNTSS para el periodo 2012-2018, la doctora, Alfonsina Sánchez Cruz.

La aspirante a ocupar la dirigencia sindical de los trabajadores del IMSS propone en caso de ganar durante la elección interna programadapara el14 de octubre, frenar el desmantelamiento del IMSS iniciado con los gobiernos federales panistas.

Aseguró que el actual dirigente, Valdemar Gutiérrez, panista, quien actualmente quedó con muerte cerebral, desde un principio respaldó esta política neoliberal y ahora se busca imponer desde la esfera del gobierno al doctor, Manuel Vallejo, quien actualmente es otro de los contendientes identificados con el PAN.

Sánchez Cruz quien es impulsada dentro de la planilla amarilla, mencionó que alrededor de medio millón de trabajadores del IMSS, (300 mil en activo) tienen derecho a presentarse a votar durante las elecciones en octubre, deseando que puedan reflexionar su voto.

El gobierno actual quiere controlar a este sindicato porque son muchos votos, quieren imponernos un nuevo dirigente, para mantener secuestrado a la dirigencia; aunque los trabajadores están deseosos de que se pueda dar cambio.

Reiteró que de acuerdo a la Constitución se establece que todo individuo debe tener derecho a recibir los servicios de salud, atención especializada e integral. Por eso, primero es denunciar todas las anomalías.

La doctora Sánchez Cruz tiene estudios de medicina en la UNAM y está adscrita en el Hospital de Gineco-Obstetricia Pediátrica número 7 del IMSS en Cancún, Quintana Roo.