Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Gobierno de Veracruz actúa con responsabilidad financiera: Erick Lagos

Recursos permitirán reactivar economía y hacer frente a las obligaciones adquiridas, señala

Xalapa, Ver. 05/10/2012

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del PRI, Erick Lagos Hernández, aseguró que su partido respalda las acciones emprendidas por el Gobierno de Veracruz para dar continuidad al procedimiento de reestructuración de obligaciones, autorizado por el Congreso local en agosto de 2011.

El líder priísta dijo que con ello, la administración del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, actúa con enorme responsabilidad financiera.

“Ya el secretario de Finanzas, Tomás Ruiz González, dejó en claro que no se trata de una nueva deuda, sino de la continuación del procedimiento de reestructuración de pasivos autorizado por el Legislativo en agosto del año 2011, y que tiene -entre otros propósitos- garantizar la liquidación de los compromisos adquiridos con acreedores y proveedores antes de que finalice el año”.

Insistió en que la llegada de recursos frescos a las arcas estatales permitirá dinamizar la economía, atender las obligaciones financieras del Gobierno estatal y atender de manera oportuna y responsable el pago a proveedores.

“El gobernador, Javier Duarte ha sido sumamente escrupuloso en el manejo de los recursos públicos; Veracruz es ejemplo de transparencia financiera por lo que no me parece correcto que algunos actores políticos pretendan empañar el buen rumbo de la administración estatal; no se trata de una nueva deuda sino del procedimiento administrativo que da continuidad a la reestructuración de pasivos”.

“Sin embargo, les recuerdo que es potestad constitucional del Ejecutivo Estatal recurrir a las fuentes de financiamiento previstas en el marco jurídico vigente, así que la determinación se enmarca dentro de la legalidad con la que actúan las autoridades de Veracruz”.