Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Gobierno estatal y defensores ambientales coinciden en el desarrollo sustentable de los ríos

- Queremos que nuestros ríos estén garantizados y legarlos a futuras generaciones: Gobernador

- Recibirá el jueves 23 a Colectivo para hablar sobre la hidroeléctrica “El Naranjal”

Roc?o Arroyo Amatl?n, Ver. 18/05/2013

alcalorpolitico.com

"Hoy el tema es el desarrollo social, las elecciones se las dejamos a los partidos políticos", puntualizó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al anunciar que atenderá a los integrantes del “Colectivo Defensa Verde Naturaleza para Siempre” para analizar el tema de la hidroeléctrica “El Naranjal”, con quienes aseguró existe una coincidencia en la búsqueda del desarrollo sustentable.

En su visita a Amatlán de los Reyes, donde inauguró la primera etapa del Sistema Miguel Hidalgo, anunció una inversión de 46 millones de pesos para la segunda etapa. Asimismo, el Ejecutivo estatal puntualizó que en eso está enfocada la administración, en crear las condiciones para el desarrollo de la entidad.

Dejó en claro, “en el tema electoral hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance y lo vamos a seguir haciendo para que el tema de las elecciones se desarrolle en paz, en armonía, pero yo quisiera hablar del tema que nos ocupa que es la infraestructura; hoy el tema es el desarrollo social, las elecciones se las dejamos a los partidos políticos”.



Aseveró que las obras que se entregan son muestra de la palabra cumplida, y que son compromisos que no quedaron sólo en promesa electoral, tras entregar la obra del sistema Miguel Hidalgo en la que se ejercieron más de 20 millones de pesos, aseveró “vine a traer una obra terminada, no un compromiso que se pudiera mal interpretar como algo electorero, puedo decirles: palabra cumplida”.

En entrevista, aseveró que se debe dirigir al Estado hacia el progreso, y eso se logrará con obras de infraestructura, pero además, destacó que comparten los ideales de grupos como el “Colectivo Defensa Verde Naturaleza para Siempre”, a quienes recibirá el próximo jueves a las 19:00 horas, para dialogar sobre la hidroeléctrica “El Naranjal”.

“No existe una discrepancia en lo que ellos buscan y lo que nosotros defendemos, existe una coincidencia plena; queremos el desarrollo sustentable, queremos que nuestros ríos estén garantizados y que podamos legarlos a las próximas generaciones para desarrollar el cuidado de nuestro medio ambiente”, expresó.