Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Gobierno Federal no cederá a presiones para validar la reforma educativa: Peña Nieto

- No acatar la nueva Ley en materia de educación representaría un retroceso para el sector educativo, dijo

- Ahora sí saludó a la alcaldesa Carolina, pero confundió a Veracruz-puerto al destacarlo como la capital del estado

- Aseguró que se continuará trabajando en mejoras de la mano del magisterio

V?ctor Toriz Boca del R?o, Ver. 03/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseveró que no se caerá en presiones para hacer valer la reforma educativa que recientemente fue promulgada.

Señaló que no acatar la nueva Ley en materia de educación representaría un retroceso para el país, al frenar los mecanismos que permitirán posicionar a la nación en el ámbito global como una opción competitiva.

“La reforma educativa marcará para bien el destino de México en las siguientes décadas. El Gobierno de la República no va apermitir retrocesos en su aplicación, ningún intento de presión pondrá en riesgo la probación y desarrollo de las nuevas generaciones”, dijo en su discurso.

Al encabezar el foro “México con educación de calidad para todos”, en el World Trade Center de Boca del Río, recalcó que se continuará trabajando para avanzar en el tema educativo, de la mano de los maestros que se muestren comprometidos.

Señaló que dar la calidad al sistema educativo nacional requiere la participación de todos los sectores, por ello se escuchan las propuestas de padres de familia, líderes, académicos y funcionarios públicos para que se cubran todas las necesidades.

“Con el apoyo de todos los sectores sociales cumpliremos el mandato de este ordenamiento y llevaremos adelante la transformación educativa que exigen y merecen los mexicanos, todos los maestros que estén comprometidos tendrán la atención y el respaldo del Presidente de la República”, aseveró.

En el foro que se realiza en el marco del Plan Nacional de Desarrollo, Enrique Peña Nieto escuchó a representantes de los diversos sectores educativos, investigadores, científicos y deportistas, quienes mostraron abiertamente parte de sus propuestas.

El Mandatario fue acompañado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y funcionarios de su Gabinete, entre ellos los secretarios de Hacienda, Gobernación y Educación, Luis Videgaray, Miguel Ángel Osorio y Emilio Chuayffet, respectivamente.

Cabe mencionar que en esta ocasión el Presidente sí saludó a la alcaldesa Carolina Gudiño, a quien dejó con la mano extendida en su visita pasada; aunque almencionar el municipio de Veracruz dijo que era la capital del estado, lo que trató de corregir de inmediato mandando saludos a la ciudad de Xalapa.

Además estuvieron presentes personalidades como el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro y el secretario general del SNTE, Juan Díaz de la Torre.