Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El gobierno no le teme a la crítica propositiva; ayuda a enderezar el rumbo: Duarte

- El Ejecutivo garantiza que en la entidad se mantendrá el clima de respeto y certeza para comunicadores

- Celebró el “Día de la libertad de expresión” con periodistas de todo el estado

- Afirmó que los medios de comunicación y periodistas serán aliados para construir un Veracruz próspero

 

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 07/06/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras comprometerse a dar garantías para el pleno ejercicio de la libertad de expresión, el gobernador Javier Duarte de Ochoa expresó que la libertad, responsabilidad y compromiso social son los grandes signos que deben marcar el derrotero de los medios de comunicación.

“La libertad de expresión es un derecho individual y social que se cumple sin restricciones ni condiciones en Veracruz. Los medios de comunicación son la mejor prueba de la realidad de libertad que en nuestro estado se vive”, afirmó.

Al celebrar el día de la libertad de expresión con directivos y reporteros de los diversos medios de comunicación en la entidad, aseguró que el Gobierno del Estado tiene perfectamente claro que los medios de comunicación y los periodistas son los mejores aliados que puede tener en la meta de construir un Veracruz próspero.

Reconoció la intrínseca función social del periodismo veracruzano, así como su compromiso y vocación por la verdad.

Señaló que México enfrenta hoy una circunstancia “sumamente compleja” de la cual Veracruz no escapa, de tal suerte que es el momento de las alianzas responsables, constructivas y propositivas para allanar el camino y avanzar en la solución de los grandes retos que como nación y entidad tenemos.

“Libertad, responsabilidad y compromiso social son los grandes signos que debe marcar el derrotero de los medios de comunicación. El Gobierno del Estado tiene claro que los medios de comunicación y los periodistas son los mejores aliados que puede tener en la meta de construir un Veracruz próspero”, aseveró.

Garantizó que en Veracruz se mantendrá el clima de respeto y certeza para los medios de comunicación y de todos quienes en ello laboran.

"En el gobierno no le tememos a la crítica propositiva y constructiva; todo lo contrario, reconocemos el valor de la misma que nos permite corregir el camino y enderezar el rumbo con plena garantía a la libertad de expresión. Con periodistas responsables, preparados y comprometidos los ciudadanos estaremos mejor informados y tendremos más elementos para entender y participar del desarrollo de nuestro estado", manifestó.

Recordó que la libertad de expresión es un derecho ciudadano que los mexicanos tenemospara expresar nuestras ideas, sentimientos yaquello que palpamos.

El mandatario estatal felicitó a todos los directores, jefes de información, redacción, reporteros de radio, televisión e internet, “mi reconocimiento a su esfuerzo, pero sobre todo a su contribución al desarrollo de Veracruz”.

Al celebrar este día la libertad de expresión, refirió que en Veracruz se ejerce esa libertad de manera cotidiana en todos los frentes.

“Los medios de comunicación son fundamentales porque informan, analizan la realidad social y coadyuvan en la decisión de un mejor futuro para todos”, comentó.

Javier Duarte de Ochoa refrendó su compromiso porque la libertad de expresión sea uno de los ejes como parte de la gobernabilidad democrática, para lo cual –expuso- es necesaria la participación activa y responsable de los medios para impulsar la transformación de la entidad.

Llamó a los comunicadores a establecer un compromiso para actualizar y formar permanentemente al gremio periodístico a través de cursos de capacitación y con ello contar con mejores herramientas para enfrentar los retos de la comunicación en los tiempos modernos, “siempre a favor de la sociedad veracruzana”.