Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El gran pendiente de la universidad pública es la falta de espacios: Raúl Arias

- Injustas las críticas a la UV por el número de rechazados; la UNAM sólo acepta al 10% de su demanda, justifica

- Descarta el Rector que tenga uso electoral el anuncio de más cupo en la UV

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 21/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, descarta que sea de uso electoral el anuncio realizado por el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa para abrir cerca de 2 mil nuevos espacios a jóvenes para acceder a esa institución.

Califica de injustos los señalamientos reiterados contra la Universidad Veracruzana en torno a la falta de espacios o rechazados como se les dice a los que no pueden acceder anualmente a la Universidad Veracruzana.

Reconoce que el gran pendiente de la Universidad Pública en nuestro país es la falta de espacios a los jóvenes para acceder a la misma, pero no se trata de un problema exclusivo de la Universidad Veracruzana, "en la UNAM solamente atiende un 10 por ciento de la demanda y nadie le arma un escándalo".



El Rector fue abordado en el marco de la inauguración del Segundo Coloquio Internacional de Estudios Institucionales “Los DESC en el Estado Constitucional Políticas Públicas, exigibilidad y justiciabilidad” que se lleva a cabo en un hotel de este puerto.

Cuestionado de las críticas por el número de rechazados para nuevo ingreso, aclaró que durante su gestión se tiene hasta un cincuenta por ciento de la cobertura, pero siempre se está viendo como si fuera un problema exclusivo de la Universidad Veracruzana.

Para el 2006 se atendían 47 mil estudiantes y en el 2013 se da una atención escolar a 61 mil universitarios; ante esto, resaltó que en el gobierno de Javier Duarte la población estudiantil en la máxima casa de estudios pasó de 57 mil escolapios a 61 mil, en donde se refleja el crecimiento de espacios en este plantel educativo, ahí se muestra este apoyo.



El optimismo del gobierno federal anterior no dejó buenas cifras en materia de cobertura, pero la UV creció en su matrícula. Esto lo debemos atender principalmente con mayor presupuesto, mejor infraestructura pero con calidad porque no se trata de regalar títulos, este asunto lo debemos atender con mayor responsabilidad.