Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dice Montoya

El “Hoy no circula” para taxis no es una solución efectiva o definitiva, pero puede reglamentarse

Sacar de la circulación mil 800 unidades diariamente no mejora totalmente la vialidad, pero la acción es bienvenida

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 19/03/2013

alcalorpolitico.com

El programa "Hoy no circula" para taxis no es una solución ni efectiva ni definitiva para mejorar la vialidad de la capital del estado; sin embargo, hay disposición del Congreso del Estado para reglamentarlo, dijo el diputado local y presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vialidad del Congreso del Estado.

También se pronunció a favor de que el referido programa se generalice para lograr que la vialidad de la capital del estado sea más flexible, accesible y pronta.

Si tan solo en la zona conurbada de Xalapa operan cerca de 36 mil taxis, mil 800 unidades que no circulen diariamente no es una solución que pueda ser efectiva ni definitiva.

“Se tiene que hacer un esfuerzo de todos los sectores. Debe haber un sí de todos los sectores sociales porque Xalapa lo merece. Todos los programas que se hagan para facilitar la vialidad, como el de Vialidad Urbana 360, son bienvenidos”.

Además, es necesario un reordenamiento del transporte público y esas acciones deben ir encaminadas a que ya no se sigan otorgando concesiones de transporte público.

Respecto a la inquietud de algunas agrupaciones de taxistas que piden que el programa se reglamente porque hay concesionarios que no lo están cumpliendo, afirmó que las puertas del Palacio Legislativo están abiertas para recibir todas las peticiones que en materia de transporte sean necesarias.

“Esperamos a los señores transportistas para que sus iniciativas o inquietudes sean analizadas por la Comisión de Tránsito, Transporte y Vialidad y podamos traducirlas en una reglamentación si así lo consideran”.